Actualidad Info Actualidad

Las empresas del Cluster de Energía del Pais Vasco presentan 9 Expresiones de Interés a las convocatorias del MITECO relativas a los fondos 'Next Generation EU'

17/03/2021

En los primeros meses de 2021 las empresas de la Asociación Cluster de Energía del Pais Vasco han colaborado en la definición y presentación de 9 'Expresiones de interés' a las convocatorias publicadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en relación con la adjudicación de los fondos 'Next Generation EU'. Un total de 89 empresas y entidades asociadas al Cluster participan en las mismas, de las cuales 41 son PYMEs y 10 agentes de ciencia, tecnología e innovación.

Las Expresiones de interés presentadas a cada una de las convocatorias han sido las siguientes:

Movilidad eléctrica:

  • Infraestructura de recarga para la movilidad eléctrica, liderada por el Cluster de Energía e IBIL, en colaboración con CIDE (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica).

Energías renovables:

  • Iniciativa para el impulso de la energía eólica flotante, liderada por Saitec Offshore Technologies.
  • Desarrollo de un aerogenerador flotante de 10+ MW con tecnología NAUTILUS, liderada por Nautilus Floating Solutions.
  • Atlantic Floating Hub: desarrollo de la cadena de valor de la eólica flotante en el norte de España, liderada por el Cluster de Energía.
  • Iniciativa para el impulso de la energía de las olas, liderada por IDOM.

Energía sostenible en islas:

  • Integración de eólica flotante y de las olas, con almacenamiento en hidrógeno, liderada por Nautilus Floating Solutions.

Flexibilidad del sistema energético, infraestructura eléctrica y redes inteligentes y despliegue del almacenamiento energético:

  • Proyecto de recuperación económica a través de la transformación y digitalización de las redes de distribución, liderada por Iberdrola Distribución Eléctrica (i-DE).
  • Desarrollo de soluciones en la cadena de valor de las redes eléctricas inteligentes que contribuyan a una mayor flexibilidad del sistema energético, liderada por el Cluster de Energía en colaboración con CIDE.

Comunidades energéticas

  • Impulso al despliegue de comunidades energéticas mediante tecnologías innovadoras de submetering, liderada por el Cluster de Energía y Carlo Gavazzi, en colaboración con A3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos