Info

Bosch y Ursa se unen para mostrar los beneficios de la tecnología Open BIM

14/12/2020

El próximo martes 15 de diciembre, Bosch Comercial e Industrial participa en un evento online junto a Ursa organizado por Cype para mostrar cómo es posible diseñar y calcular una instalación de climatización con sistemas Bosch VRF y los conductos de climatización con paneles de lana mineral Ursa AIR en un flujo de trabajo Open BIM.

Así, para mostrar cómo se puede llevar a cabo este proyecto de una forma coordinada en la nube, estos fabricantes referentes en sus mercados utilizarán la plataforma BIMserver.center y y los programas Open BIM Bosch y Open BIM Ursa AIR desarrollados por Cype. De esta forma, los asistentes podrán ver cómo Bosch y Ursa realizan un proyecto con estas soluciones de forma colaborativa intercambiando información con datos reales de las soluciones de ambas marcas.

En este sentido, los ponentes comenzarán realizando con el programa Cypehvac Ductwork un proyecto de redes de conductos utilizando el modelo de un edificio previamente diseñado con Cype Architecture.

Imagen

A continuación, realizarán el sistema de climatización con los equipos de VRF de Bosch gracias a Open BIM Bosch y, posteriormente, diseñarán la red de conductos con los materiales de Ursa con el programa Open BIM Ursa AIR, generando automáticamente el despiece de los conductos sobre los paneles de aislante de la marca y proyectando el corte de cada pieza.

Una vez realizado estos diseños y cálculos, los asistentes aprenderán a obtener la certificación de eficiencia energética con Cypetherm HE Plus, el programa gratuito disponible en BIMserver.center y reconocido oficialmente para realizar la certificación energética de los edificios de España.

De esta forma, los asistentes al encuentro, de una hora de duración aproximada, (de 12.00 a 13.00 horas), conocerán de primera mano cómo la tecnología Open BIM puede aplicarse para integrar a los diferentes agentes intervinientes de un proyecto.

En este sentido, Bosch muestra su compromiso por hacer más fácil la labor de los proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías, consciente de la importancia de crear un futuro donde la colaboración, la cooperación, la optimización y la facilidad de trabajo sean las claves del sector de la construcción.

Todos aquellos que estén interesados en acudir a este evento de carácter gratuito, podrán inscribirse a través de esta página web.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial
Ursa Ibérica Aislantes, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos