Actualidad Info Actualidad

EDF Solar desarrolla una planta fotovoltaica de 264 kWp para la empresa riojana Bilopack

24/11/2020
La empresa de Navarrete Bilopack, especializada en la fabricación y distribución de productos y envases de embalaje para el sector alimentario, ha decidido cambiar su modelo de consumo energético, apostando por la energía solar fotovoltaica para reducir su huella ambiental y su factura eléctrica. Para ello, la compañía está desarrollando una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 264 kWp formada por 660 paneles solares.
Imagen

Con esta solución energética, la compañía riojana podrá consumir la energía solar captada por los módulos fotovoltaicos, consiguiendo disminuir su dependencia energética y lograr un ahorro en su factura eléctrica anual del 29 %. La planta de autoconsumo obtendrá una producción anual estimada de 339.122 kWh que se destinará a hacer sostenible la producción de films y bandejas para el sector de alimentación.

La empresa reducirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 115 toneladas, disminuyendo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación de 11.530 árboles.

De la puesta en marcha de esta instalación energética de autoconsumo de origen renovable se encarga la empresa EDF Solar, especializada en sistemas de autoconsumo para empresas con presencia en todo el ámbito nacional. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y sistema de monitorización. EDF Solar ha desarrollado otros proyectos de autoconsumo en La Rioja, entre los que destaca el Centro de Salud Joaquín Elizalde o el Centro Carpa.

Empresas o entidades relacionadas

EDF Solar, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos