Actualidad Info Actualidad

Energía solar en el camping alemán de Bergwitzsee

07/10/2020
El Lago de Bergwitz se encuentra en el área de Dübener Heide en Sajonia (Alemania) y existe desde la década de los años 60 después de cesar la extracción de lignito en la zona. Hoy en día, se trata de una zona de ocio y recreo popular. El idílico camping con bungalows de vacaciones está a orillas del precioso lago.
Imagen

Hace poco más de un año, se instalaron en los edificios de baños ocho sistemas Twinsolar Compact de Grammer Solar para ventilación autónoma y un sistema fotovoltaico para el suministro de energía eléctrica.

Una inversión de la que el gerente del camping, Marek Staginnus, no se ha lamentado: “Los colectores de aire aseguran un importante calentamiento y ventilación en los bungalows y baños. Se han reducido los costes de electricidad de los bungalows y se ha mejorado notablemente el confort en las habitaciones que antes no tenían calefacción. Por estas épocas del año, solía ​​haber quejas por espacios fríos y húmedos. Eso ya no sucedió el año pasado. En conclusión, podemos afirmar que a pesar del creciente número de visitantes, pudimos mejorar la satisfacción de los clientes y lograr por primera vez una notable disminución del consumo eléctrico."

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos