Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Autoconsumo Energético

Ayudas para autoconsumo en municipios de Barcelona

09/06/2020

La Diputación de Barcelona ha aprobado una nueva línea de ayudas para las entidades locales municipales y las entidades municipales descentralizadas de la provincia de Barcelonal orientadas a la financiación de instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo, dotada con 800.000 euros. Según el Área de Acción Climática, organismo encargado de gestionar las ayudas, se podrán financiar unas 60 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en edificios o equipamientos municipales.

foto

Los requisitos para acceder a las ayudas son ser signatario del Pacto de los Alcaldes y las Alcaldesas por el Clima y la Energía y disponer de proyecto ejecutivo de la instalación previamente a la publicación de la subvención. La cuantía máxima de la ayuda será de un 70% del coste del proyecto, con un máximo de 15.000 euros  y los proyectos se evaluarán teniendo en cuenta el compromiso con los objetivos de reducción del 40% de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030 y de la emergencia climática, además del tamaño del municipio solicitante.

El plazo para presentar la solicitud es de 30 dias naturales desde la publicación en el BOPB (3 de junio).

Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria, deberán destinarse a financiar proyectos desarrollados durante el período comprendido entre la fecha de finalización de la presentación de las solicitudes y el 31 de octubre de 2021.