Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Autoconsumo Energético

Atean y Bosch Industrial organizan un seminario sobre la generación de vapor en la industria

20/02/2020

El área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha organizado, con la colaboración de la Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía (Atean), un seminario sobre la generación de vapor en la industria, que se realizó durante dos días en el Consejo General de Colegios oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, (COGITI) en Sevilla.

foto

El seminario fue impartido por Aitor Alcázar Lizano, ingeniero industrial, encargado del Desarrollo del Negocio Industrial de Bosch Termotecnia. Durante el primer día de jornada, los profesionales recibieron formación sobre los principios básicos del vapor, las calderas de vapor, los quemadores industriales y los componentes de las salas de calderas.

Durante la segunda jornada la formación fue más específica y práctica y se centró en el diseño y planificación de equipos, en la prevención de posibles fallos y en la eficiencia energética, aspecto que desde la División Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia se considera un objetivo prioritario, ya que se ha convertido en una exigencia por parte de usuarios, clientes e instituciones.

Las soluciones industriales que Bosch ofrece, junto con los consejos que los profesionales pudieron recibir a lo largo de las dos jornadas que abarcó el seminario, buscan garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas con las máximas prestaciones. Para ello Bosch ofrece soluciones en calderas de vapor, calderas de agua caliente o sobrecalentada y componentes de salas de calderas. Estas soluciones y gracias a los componentes adecuados y la aplicación de sistemas de control inteligentes, pueden reducir considerablemente el consumo de energía y emisiones.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial