Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Autoconsumo Energético

Fronius Ohmpilot permite usar el exceso de energía fotovoltaica para calentar el agua

06/11/2019

El Fronius Ohmpilot es un controlador de consumo que utiliza energía fotovoltaica para calentar agua o radiadores, entre otros. De este modo, durante los meses de verano no habrá que utilizar su fuente de calor principal.

foto

Con el Fronius Ohmpilot, la potencia puede ajustarse continuamente entre 0 y 9 kW siempre que tenga tres fases: cada fase tiene disponibles 3 kW de potencia. Puede utilizarse, por ejemplo, para alimentar una resistencia de 9 kW en un depósito de agua caliente de forma variable. Una carga adicional de 9 kW se puede controlar con una salida de relé. Esto, según el fabricante, garantiza un uso eficiente y con poco exceso de energía. El

La combinación del Ohmpilot con una bomba de calor maximiza el autoconsumo: el Ohmpilot garantiza un control rápido y un consumo de baja potencia, mientras que la bomba de calor garantiza la máxima eficiencia en el uso de la energía fotovoltaica.

Además, destaca el fabricante, este controlador reduce el trabajo del sistema de calefacción existente y prolonga su vida útil reduciendo el número de ciclos de encendido/apagado y de calor/frío y ofrece flexibilidad a la hora de mantener la temperatura mínima. Suponiendo que la resistencia no tenga un termostato ajustable, el Fronius Ohmpilot puede utilizarse para limitar la temperatura. Esta función resulta muy útil, por ejemplo, cuando el se utiliza para calentar una habitación en la que el sistema de calefacción no mide la temperatura directamente.   

El Ohmpilot se utiliza principalmente para controlar el calentamiento del agua. Sin embargo, también se puede utilizar para generar calor, por ejemplo, en radiadores. Por otra parte,  se puede combinar con un sistema de calefacción eléctrico o por infrarrojos. Los paneles infrarrojos que se utilizan como elementos de calefacción son cada vez más frecuentes, especialmente en las 'passive houses'. En estos casos, el Ohmpilot es la solución ideal para calentar el agua. Ayudará a aumentar la tasa de autoconsumo, lo que tendrá un impacto positivo en los costes energéticos.

Con el aumento de los precios de la electricidad y el bajo importe o inexistencia de las tarifas de alimentación, tiene sentido que los clientes consuman la mayor parte posible de su producción fotovoltaica. El Fronius Ohmpilot aumenta la tasa de autoconsumo entre un 30% y un 60%, lo que significa que con menos energía de la red se pueden reducir los costes energéticos.
Cada vez más operadores de redes eléctricas exigen un límite de alimentación para la energía fotovoltaica en diferentes países. Esto no afecta en absoluto a las soluciones Fronius gracias a la reducción dinámica de la potencia de 0-100%. El Ohmpilot se puede utilizar sin restricciones dentro de este rango, utilizando la energía para generar calor en lugar de hacerlo menos eficiente.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS