AENOR otorga el certificado de Empresa Saludable a todas las unidades de negocio de Iberdrola en el mundo
Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional en obtener el Certificado de Empresa Saludable de AENOR para todas sus unidades de negocio en el mundo, una certificación multisite que actualmente cuenta con empleados en 25 países, y tiene en cuenta diversas variables como el ambiente físico, la salud, los aspectos psicosociales y la comunidad.
Este reconocimiento constata el compromiso de la dirección del Grupo Iberdrola con la implantación e impulso de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud y la seguridad de todos sus empleados y la sostenibilidad del lugar de trabajo.
En este sentido, la compañía acaba de implementar un sistema de gestión de empresa saludable, basado en la metodología Planificar-Hacer-Verificar-Actuar, que tendrá una vigencia inicial de tres años, hasta 2022, basado en la metodología PDCA, que forma parte del sistema de gestión de empresa saludable (SIGES) de AENOR.
La entrega de esta certificación coincide con la apuesta global del Grupo Iberdrola por la calidad, que destaca la gestión de los procesos y recursos como una palanca imprescindible de cara a crear valor para las personas: accionistas, clientes, empleados y demás grupos de interés de la sociedad.
Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i hasta los 270 millones de euros en 2018 (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y contribuye de manera indirecta al resto de ODS.
Hasta la fecha, el Sistema de Gestión de Empresa Saludable cuenta con más de 1.100 centros certificados en el mundo, 94% de ellos en España.