Medio millar de agricultores en las jornadas conjuntas de AG Group y Lamusa y Servicios
Medio millar de agricultores se desplazaron a Calatorao (Zaragoza) con motivo de ARADemo 2018, jornadas en campo organizadas conjuntamente por Lamusa y Servicios, concesionario John Deere en Aragón, y la empresa oscense AG Group, importadora de distintos tipos de implementos agrícolas.
AG Group y el concesionario de John Deere en Aragon, Lamusa y Servicios, impulsaron estas jornadas.
Fue la segunda iniciativa de este tipo que organizan conjuntamente Lamusa y Servicios y AG Group. El éxito obtenido en septiembre con la jornada celebrada en Binéfar (Huesca) sirvió de trampolín para extender el modelo a otras zonas de Aragón.
Bautizada como ARADemo 2018, en esta ocasión fueron 16 tractores John Deere, con sus respectivos implementos de diferentes marcas que comercializa AG Group, los que estuvieron a disposición de los 500 agricultores que se desplazaron a Calatorao (30 km al sur de Zaragoza), donde se dispuso de una parcela de más de 100 hectáreas, con un terreno algo pedregoso, pero en buenas condiciones a pesar de las constantes lluvias de los días previos.
El concesionario de John Deere para Aragón hizo gala de su capacidad para disponer de una importante flota de máquinas, así como de su poder de convocatoria. “En este negocio el tamaño es importante. Ser grandes nos da la capacidad de organizar este tipo de jornadas para que los agricultores puedan tener a su disposición 16 tractores y 16 aperos para probar. En otros sectores, en otras compañías, si no es la propia marca no hay esta posibilidad”.
Sopena señala que “John Deere Ibérica anima e intenta colaborar en todas las iniciativas que pongamos en marcha los concesionarios, pero al fin y al cabo ya tenemos un tamaño suficientemente importante para ponerlas en marcha sin tener que contar con un soporte de ayuda por su parte”.
Este tipo de jornadas se encuadra en la filosofía de la marca de demostrar sobre el terreno las posibilidades que ofrecen sus productos, “para que el cliente palpe todas las promesas que damos en papel”, subraya el gerente.
Colaboración con AG Group
“Unirse dos empresas que somos de un tamaño ya considerable permite hacer demostraciones de este nivel”, destacó Sergio Grau, director comercial de AG Group.
Tractor John Deere 6915 M con tolva frontal Alpego ASF Isobus, de 2.300 L, concebida para dosificar dos productos simultáneamente. Detrás, grada rotativa Alpego RK, de 3 m de anchura, para potencia máxima de 200 CV con rodillo de 520 mm y sembradora Jet Isobus con capacidad de tolva de 1.300 L.
Grau recordó que “los equipos comerciales de implementos son diferentes respecto a los de tractores y la presión que recibimos por parte de los fabricantes nos obliga a estar muy centrados en lo que hacemos. Hacemos asociaciones de ámbito comercial y así, de cara al cliente, podemos ofrecerle toda la gama de tractores e implementos”.
Ag Group mantiene colaboraciones similares con Vicens Maquinaria y Víctor Pérez, concesionarios John Deere con sedes en Lleida y Navarra, respectivamente.
Adquisición de maquinaria
ARADemo 2018 no solo fue el marco apropiado para que muchos profesionales pudieran conocer en primera persona la maquinaria puesta a su disposición. Para algunos, pudo ser el empujón definitivo para cerrar la operación de adquisición de algún equipo por el que ya estaban interesados previamente.
Es el caso de Santiago y Javier Callén Pérez, dos hermanos agricultores de Huesca, que acudieron a Calatorao junto a su padre, dispuestos a cerrar la compra de un John Deere 6215 R, al que piden, sobre todo, “que no se rompa”. Entre las características que más han valorado a la hora de elegir tractor señalan “la comodidad, fácil manejo, autoguiado, suspensión en el eje delantero… que sea agradable de conducir porque son muchas horas las que tendremos que trabajar con él”.
Estos jóvenes agricultores son clientes de John Deere “desde siempre, tanto en tractores como en cosechadoras, porque empezó nuestro padre con la marca hace muchos años y no hemos tenido pega, así que seguiremos así”. Además, la concesión, Lamusa y Servicios, y su equipo de mecánicos, suponen un factor añadido. “Tenemos mucha confianza y eso ayuda mucho. Conocen muy bien la maquinaria y nos dan un servicio puntual”.
Los hermanos Callén calificaron ARADemo 2018 como “interesante para conocer los tractores y poderlos probar”. En su caso, tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el modelo en el que estaban interesados.