Kömmerling celebra su 25 aniversario en España dominando los perfiles de PVC
Las ventanas son, además, los puntos más sensibles de una casa. Por ellas se escapan los grados de temperatura que mantienen confortable el entorno. Estas pérdidas son una de las razones por la que se gasta más energía de la que en realidad es necesaria (hasta el 47 por ciento del consumo energético en los hogares españoles está destinado a calefacción y refrigeración) además de ofrecer una importante fuente de luz al hogar y aislarlo del ruido exterior.
Cuando de solucionar estos problemas se trata, la extrusión de perfiles de plástico no tiene parangón. Los perfiles de Sistemas Kömmerling se adaptan perfectamente a las necesidades estéticas y de aislamiento de cualquier edificio ofreciendo las mejores prestaciones en cuanto a aislamiento térmico, acústico y de permeabilidad al aire, teniendo así la tranquilidad de cumplir siempre con el CTE en todas las orientaciones de fachada y en todas las zonas climáticas, garantizando siempre la mejor relación calidad-precio.
La tecnología avanzada de los perfiles, la estanqueidad, el espesor del vidrio y la distancia entre cristales, han hecho posible que las ventanas Kömmerling reduzcan el ruido exterior que se percibe dentro de las habitaciones, hasta conseguir un nivel de bienestar superior. Pero además, las esquinas de las ventanas fabricadas con perfiles Kömmerling están soldadas y no pegadas, y el montaje de juntas estancas de caucho sintético es perfecto. Como consecuencia, estas ventanas son las más herméticas del mercado evitando, además, la condensación interior. Los agentes climáticos más desfavorables no suponen ninguna preocupación, ya que los perfiles aseguran un perfecto aislamiento durante años y años. Además, impiden la condensación de agua y soportan no sólo la corrosión, sino también el salitre y los ataques de mohos y bacterias, que pueden acabar con la vida de otros perfiles o ventanas.
El PVC es por naturaleza un material muy duro, al que gracias a modificaciones en su fórmula molecular, exclusivas de Kömmerling, se le dota en su fabricación de una gran resistencia al impacto, garantizada por numerosas pruebas de laboratorio. Su capacidad de resistencia a los golpes se hace particularmente patente en las esquinas, donde los perfiles van soldados térmicamente, sin pegamento. El resultado final es una unión muy homogénea, que parece hecha de una pieza, obteniendo la mejor solución mecánica y estética.
Pioneros en PVC para construcción
En ese desarrollo juegan un papel vital los expertos y cualificados profesionales y las fuertes inversiones que Kömmerling realiza en I+D anualmente, todo ello en beneficio de sus productos y clientes. Por este motivo, Kömmerling es hoy uno de los líderes mundiales en la producción de perfiles para ventanas de PVC y tiene presencia empresarial en más de 30 países con fábricas propias, sucursales y delegaciones.
La aceptación que los productos Kömmerling tienen entre los arquitectos europeos se debe principalmente a su adaptabilidad a cualquier forma y estilo arquitectónico, su capacidad de aislamiento térmico y acústico y su excelente relación calidad / precio. Gracias a esta aceptación, Kömmerling es el primer fabricante europeo de sistemas de perfiles de PVC para ventanas.
En España desde 1982
Un éxito que Kömmerling pretende repetir en Iberoamérica, donde ya está presente en los principales mercados y que se fundamentará en un dinámico y ambicioso plan de desarrollo futuro.
25 años promoviendo el ahorro energético
Para ello Kömmerling dispone de una amplia gama de sistemas de carpinterías. Destacan Eurodur 3S, EuroFutur Elegance o Premidoor.
El control de calidad en el proceso de fabricación
Durante el proceso de extrusión, el departamento de control de Kömmerling corta muestras de los perfiles a intervalos regulares, comprobando que todas sus propiedades cumplen las exigencias máximas. En el banco de ensayos, las ventanas terminadas han de soportar condiciones extremas para asegurar sus valores de impermeabilidad al agua y al aire, y su resistencia ante fuertes presiones de viento. Sólo así se garantiza al usuario final la máxima calidad.
Kömmerling ha sido en España el primer fabricante de perfiles de PVC para ventanas que ha conseguido la marca española de calidad Aenor de producto certificado para su sistema Eurodur. Asimismo posee la certificación Aenor de empresa registrada.
En Kömmerling, la calidad debe responder en cada momento a los más altos estándares de la industria, por lo que los controles se extienden a todo el proceso de fabricación de los perfiles. De las materias primas se controla la granulometría, el porcentaje de humedad, impurezas, colabilidad, etc. Del proceso de fabricación se somete a control la gelificación, temperatura Vicat, módulo elástico, dimensiones y tolerancias, etc. En cuanto al perfil terminado, se analiza la resistencia al impacto, la resistencia de esquinas, la estabilidad, etc., y se realiza un xenotest de resistencia a la intemperie.
Las ventanas elaboradas con perfiles de PVC son más aislantes que las fabricadas con materiales como el aluminio. Ello se debe a una simple ley física: cuanto más baja es la conductividad térmica, mayor es el aislamiento y, mientras que el aluminio tiene un coeficiente de conductividad extremadamente alto, el del PVC es muy bajo. La baja conductividad térmica de los perfiles de PVC y la posibilidad de montar distintos tipos de vidrios aislantes, permiten mantener dentro de la vivienda un clima perfecto, independientemente del frío y el calor que haga en el exterior.
Las ventanas ofrecen una total estanqueidad al agua, al viento y a la contaminación. Las ventanas de PVC no necesitan ser pintadas ya que su superficie casi no admite suciedad seca, húmeda o agresiva. Además, se limpian fácilmente.
Las carpinterías PVC van provistas de refuerzos de acero galvanizado en todos sus perfiles principales (marcos, hojas, postes). Esto permite realizar hojas de grandes dimensiones (hasta 2,56 metros cuadrados de superficie), al mismo tiempo que son capaces de mantener sus prestaciones, incluso ante los vientos más fuertes, soportando velocidades de más de 100 kilómetros por hora.
Desde el punto de vista ecológico el PVC es uno de los materiales más fuertes. La materia prima consta principalmente de sal común y su reciclaje y reutilización han llegado a un nivel muy alto.
Cuidando el medio ambiente con GreenLine
El ahorro de energía, ya que una carpintería bien concebida, fabricada e instalada es un factor determinante para conseguir un ahorro de energía eficaz.
El reciclado de los recortes de producción, incluso de los antiguos bastidores de PVC. Reciclar permite reducir la energía necesaria para la producción de nuevo material, y a su vez se trata de una manera eficaz de controlar el material desechado.
La optimización de los componentes de la materia prima. Los materiales más puros permiten garantizar una durabilidad y un envejecimiento de los cerramientos sin degradación ni riesgo para el hombre. Por otro lado, la composición de los perfiles Greenline ha eliminado por completo los elementos pesados, como el plomo y el cadmio, sustituyendo éstos por otros más ecológicos, como el calcio y el zinc. El compromiso de GreenLine se extiende desde el comienzo de fabricación de los perfiles hasta su futuro reciclaje.