MGWines obtiene el certificado de gestión de calidad AENOR
El Grupo MGWines, con sus bodegas Sierra Salinas, Lavia y su aceite ecológico de oliva virgen extra de su finca La Lagunilla, han obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001 que concede AENOR.
Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001 y que ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua.
Las ventajas de este certificado son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes, incluidos los directamente monetarios, de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.
Por otro lado, AENOR ha concedido el certificado de Seguridad Alimentaria IFS a Bodegas Lavia y Bodegas Sierra Salinas. Este reconocimiento acredita que las organizaciones cumplen con los requisitos de Calidad, Legalidad y Seguridad Alimentaria del Protocolo IFS, impulsado por la distribución de Francia y Alemania. Entre sus ventajas, permite a las organizaciones acceder a estos nuevos mercados y convertirse en proveedores de marcas propias de la distribución francesa y alemana.
AENOR tiene vigentes más de 2.000 certificados al sector agroalimentario, que apoyan la competitividad, calidad y seguridad de las organizaciones del sector, al tiempo que contribuyen a generar confianza. Además, la entidad dispone de AENOR Laboratorio, dirigido a todos los integrantes del sector de la alimentación. Abarca las tres principales áreas de análisis: físico químico, microbiológico y sensorial.
Para Luis Miñano, propietario del grupo, este certificado reconoce “el gran esfuerzo que se está haciendo dentro del grupo MGWines por elaborar vinos de alta calidad, modernos y muy respetuosos con el ‘terruño’”.
Para Salvador Ibáñez, director de AENOR en la Comunidad Valenciana, “ISO 9001, el modelo de gestión de más éxito en el mundo, e IFS expresan el compromiso de una organización con hacer las cosas cada vez mejor, cada día”.