Actualidad Info Actualidad

Autoconsumo FV en Gran Canaria

12/12/2014

12 de diciembre de 2014

Proyecto orientado a conseguir el ahorro energético y autoconsumo de energías limpias
Proyecto orientado a conseguir el ahorro energético y autoconsumo de energías limpias.

El pasado mes de septiembre, SMA Ibérica puso en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico en el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, en Gran Canaria. Se trata de un proyecto orientado a conseguir el ahorro energético y autoconsumo de energías limpias, con el que se espera un ahorro de 57.700 kg de CO2 anuales que se dejarán de emitir a la atmósfera y un ahorro económico de más de 6.300€ anuales.

Para la instalación de Gáldar, de 35 kW nominales y 38,5 kW pico, se han utilizado 154 módulos fotovoltaicos de 60 células policristalinas de alto rendimiento Axitec AC-250P de 250 Wp cada uno y 3 inversores de conexión a red SMA Sunny Tripower, con una potencia total de 35 kW (2 inversores 15000TLEE y 1 inversor 10000TL). Además, tiene un sistema de monitorización y control Webdom, capaz de limitar la inyección de energía de la red. La empresa Ensoval Energia S.L. ha sido la responsable de la instalación y puesta en marcha de la planta, además de la colaboración imprescindible de Clean Canarian Energy y el Cabildo de Gran Canaria, y de la cofinanciación mediante fondos europeos. Krannich Solar ha sido la empresa responsable de la distribución del material.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos