Aenor dona a los Bancos de Alimentos comida equivalente a 8.600 raciones
14 de julio de 2014
Los empleados de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) han recogido un total de 1.718 kilos de alimentos no perecederos, que han sido donados a los Bancos de Alimentos. Esta cifra equivale a unas 8.600 raciones de comida, que podrían alimentar a una familia durante cerca de 172 semanas.
La campaña solidaria de recogida de alimentos, denominada ‘Operación Kilo Aenor’, se ha desarrollado a nivel nacional en 18 sedes de la Entidad en España, ubicadas en Asturias, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, a través de los Bancos de Alimentos locales.
Los empleados se han volcado en esta acción, mediante la entrega de los alimentos en su centro de trabajo durante los días 2 y 17 de junio. Arroz, leche, legumbres, azúcar, sal, aceite, pasta y conservas han sido los principales productos donados.
Esta acción ha sido posible tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el director general de Aenor, Avelino Brito Marquina y el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Raúl Sanz Jiménez.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Estas entidades no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.