Itecam obtiene dos certificaciones de AENOR
21 de enero de 2014
Itecam acaba de recibir el Certificado de Gestión de la Calidad y el Certificado de Gestión Ambiental por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en base a las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, respectivamente. En ambos casos se ha verificado que el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha cumple con los requisitos establecidos en la implantación y desarrollo de sus procesos, según estas normas reconocidas internacionalmente.
El certificado de Gestión de la Calidad tiene tres ventajas, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no Calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.
Por su parte, el certificado de Gestión Ambiental ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.
El presidente de Itecam, Manuel Carrasco (izqda.) recibe los certificados de la mano del director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras.