Actualidad Info Actualidad

Yingli Solar dona un sistema de autoconsumo a la comisaría de San Agustín de Guadalix

11/03/2013

11 de marzo de 2013

Yingli Green Energy Spain, ha donado al Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix (Madrid) su novedosa solución de autoconsumo fotovoltaico One Stop Solution. La misión de Yingli Green Energy es hacer energía verde asequible para todos. Por este motivo ha firmado un convenio con el consistorio de San Agustín del Guadalix, localidad en la que se encuentra su centro de Investigación, Desarrollo y Postventa inaugurado en 2012, mediante el cual se han instalado en la comisaria municipal 27 módulos fotovoltaicos de Yingli Solar en un área de 44 m2, con una potencia de 5\1kW\2 lo que producirá 7.873 Kw/h de energía al año. Dicha instalación cubrirá gran parte de la demanda de consumo de la comisaría. Además evitará a la atmosfera más de 4705,6 kg de CO2 al año.
Solución de autoconsumo fotovoltaico One Stop Solution en la comisaría de San Agustín de Guadalix
Solución de autoconsumo fotovoltaico One Stop Solution en la comisaría de San Agustín de Guadalix.
Fernando Calisalvo, director general de Yingli Green Energy Spain, ha declarado que “para Yingli Green Energy Spain, los objetivos comunes que tenemos con este ayuntamiento y con esta localidad precisaban de una colaboración estrecha, que se traduce en un ahorro en la factura eléctrica del edificio de la Policía Local de unos 1.220 euros anuales (a coste de la luz de hoy) y en una promoción de los beneficios de los módulos fotovoltaicos como los que produce Yingli Solar”.

“Además estamos muy agradecidos del apoyo y facilidades que se nos está dando desde el Ayuntamiento para hacer nuestro trabajo”.

Gracias a este convenio, San Agustín de Guadalix se une al cuidado del medio ambiente con el consumo sostenible de sus edificios municipales. Además, la vida útil de la instalación supondrá un ahorro de 35.000 en la factura de la luz.

“Estamos encantados y agradecidos de que una multinacional tan importante como Yingli Green Energy haya elegido nuestro municipio y estén apostando, junto con nosotros, por un desarrollo sostenible. Este convenio es el mejor ejemplo de colaboración entre las entidades privadas y las públicas”, ha puntualizado el alcalde de San Agustín de Guadalix, Juan Figueroa.

Las sinergias creadas entre este Ayuntamiento y Yingli Green Energy Spain se han traducido en la incorporación en su plantilla de dos personas desempleadas de este municipio.

El fabricante, en colaboración con la Concejalía de Industria y Comercio, está desarrollando un completo programa de cursos de formación de instalaciones fotovoltaicas para electricistas y personas sin trabajo con el fin de fomentar el empleo. Además, Yingli Green Energy Spain está programando con las Universidades Politécnica y Autónoma la posibilidad de que estos cursos de instalador fotovoltaico estén certificados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos