EIDF impulsa su recuperación con la conexión de sus primeros parques solares y una nueva oferta integral en eficiencia energética
Grupo EIDF ha conectado a la red sus tres primeros parques solares, con una potencia conjunta de 4,81 MW. Estos son los primeros resultados tangibles del proceso de reconstrucción y profesionalización emprendido por la compañía a mediados de 2024. Según los datos comunicados por la empresa, la potencia instalada equivale a evitar la emisión anual de más de 2.000 toneladas de CO2, o a la plantación de más de 50.000 árboles, contribuyendo a la sostenibilidad y la descarbonización del mix energético.
Del total, 3,6 MW corresponden a parques propiedad de Tornalti Solar, sociedad en la que EIDF participa con un 40%, mientras que 1,2 MW pertenecen a la joint venture con Atitlan, donde el grupo mantiene un 49%. Además, está prevista la conexión de 20,3 MW adicionales en los próximos meses a través de esta última sociedad.
“Este logro se ha materializado gracias al compromiso y esfuerzo del equipo que lidera Antonio Arcas, director de la unidad de generación”, ha señalado Joan Gelonch, CEO de EIDF. “El reenfoque en el área de autoconsumo liderado por Oriol Ventura nos plantea un futuro prometedor para impulsar nuestra actividad”, ha añadido.
Durante el presente ejercicio, el área de autoconsumo de EIDF ha desarrollado 16 MW de instalaciones fotovoltaicas, consolidando su presencia en este segmento estratégico. A corto plazo, la compañía cuenta con una cartera de 35 MW en ejecución o próxima ejecución: 7 MW bajo modalidad EPC (Engineering, Procurement & Construction) y 28 MW bajo modalidad PPA (Power Purchase Agreement), reflejando su apuesta por modelos de ingresos estables a largo plazo.




