Tecnología Info Tecnología

Supervisión de la flota desde cualquier lugar, en tiempo real

Haulotte presenta la solución telemática Sherpal

Redacción Interempresas02/02/2021

Haulotte, especialista europeo en la fabricación de equipos de elevación de personas y materiales, lanza su propia solución telemática, basada en las solicitudes de los clientes de datos valiosos y precisos. Desde la gestión técnica de los equipos y la identificación de comportamientos inseguros en la obra, hasta la administración proactiva de la energía, la nueva solución de Haulotte cambiará la forma en que los profesionales administran su flota.

El sistema de gestión de flotas Sherpal, fácil de usar, proporciona a las empresas de alquiler, propietarios de equipos y gerentes de servicio información útil para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Ofrece acceso remoto a los datos de la máquina y proporciona una visión general del estado de todos los activos, independientemente del tamaño de la flota de equipos aéreos.

Entre otras aplicaciones, la solución telemática Sherpal permite la geolocalización en tiempo real de toda la flota...

Entre otras aplicaciones, la solución telemática Sherpal permite la geolocalización en tiempo real de toda la flota.

“Sherpal está diseñada para gestionar flotas de la forma más eficiente. Ofrece datos concretos y significativos para ser más productivo, asegurar las operaciones diarias y hacer crecer el negocio. Simplemente hace la vida más fácil. Al conectar las máquinas con las soluciones telemáticas de Sherpal, puede estar seguro de que aumentará el tiempo de actividad del equipo y las tasas de utilización, al tiempo que reduce los costos operativos”, dice Christophe Lacaze, director de Marketing Operativo de Haulotte.

Sherpal mejora el rendimiento y la productividad de la flota

Sherpal usa un sistema GPS integrado para localizar instantáneamente las máquinas. El mapa interactivo permite a los clientes rastrear un activo específico u obtener una descripción general de toda la flota. Como el dispositivo Sherpal monitorea constantemente lo que sucede en la red de comunicación del CAN-bus de la máquina, puede interceptar y transmitir una amplia gama de datos. Mucho más que una simple ubicación por GPS, muestra información crucial para realizar de forma remota un diagnóstico eficiente y avanzado, como:

  • el estado operativo de las máquinas en tiempo real con un código de color simple,
  • el contador de horas de las máquinas y los próximos plazos de mantenimiento,
  • estado del motor y la batería,
  • códigos de fallo, causas e incluso instrucciones sobre cómo solucionar el problema...

Los datos telemáticos ofrecen al cliente un soporte rápido y receptivo. Sherpal es útil para planificar el traslado de los equipos técnicos y asegura llamadas más efectivas al identificar con precisión el problema y las acciones o partes requeridos antes de planificar una reparación en la obra.

“La profundidad de los datos de Sherpal es tal que los usuarios pueden resolver un problema antes de que se haga más grave y provoque una avería. Es un activo real para reducir el tiempo de inactividad, ahorrar tiempo y dinero”, dice Etienne Garnier, gerente de Marketing de Servicios de Haulotte.

Mantener una flota ya no es un proceso tedioso. Las lecturas de los horómetros en tiempo real permiten la programación proactiva de campañas de mantenimiento preventivo. Para una planificación sencilla, los usuarios pueden ver la lista de máquinas que necesitan próximamente un mantenimiento.

Sherpal es útil para planificar el traslado de los equipos técnicos y asegura llamadas más efectivas al identificar con precisión el problema y las...
Sherpal es útil para planificar el traslado de los equipos técnicos y asegura llamadas más efectivas al identificar con precisión el problema y las acciones o partes requeridos antes de planificar una reparación en la obra.

Sherpal mejora la seguridad y salud de la flota

El módulo de administración de energía asegura costos reducidos de mantenimiento y reemplazo. Al monitorear el cumplimiento de las instrucciones de mantenimiento (carga de la batería y llenado de agua, regeneración del filtro de partículas, etc.), Sherpal permite extender la vida útil de las baterías y los componentes del motor, y simplifica la gestión de la energía.

La solución telemática Sherpal incorpora funciones de seguridad para proteger mejor el equipo. Es posible configurar límites en los sitios de trabajo para evitar el robo de máquinas. Se activa una alerta automáticamente si una máquina se mueve fuera de las áreas autorizadas.

Sherpal también identifica comportamientos de riesgo y envía una alerta en caso de atrapamiento o situaciones de sobrecarga. La supervisión del uso y de las acciones peligrosas de las máquinas facilita la implementación de políticas de seguridad adecuadas en el lugar de trabajo.

Sherpal impulsa el crecimiento empresarial

El uso de la telemática abre nuevas oportunidades. Gracias a la función de 'timefence', los usuarios pueden definir franjas horarias de uso y así detectar más fácilmente el uso no contractual de las máquinas. Se envía una alerta si el equipo está funcionando fuera del período de tiempo definido, lo que permite al propietario del equipo cobrar de acuerdo con el uso real.

El registro permanente proporciona una mejor información para mejorar el tiempo de actividad del equipo. Al analizarlos, es posible identificar máquinas infrautilizadas. El historial de uso, fallos y mantenimiento también es muy útil para mejorar el valor de reventa del equipo.

El Centro de notificaciones permite clasificar y personalizar las alertas de Sherpal para que solo se muestren los datos comerciales relevantes. De esa manera, los usuarios no se abruman con los datos y están atentos a los indicadores más útiles. Las alertas dirigidas permiten identificar rápidamente qué acción se debe tomar primero para administrar proactivamente la flota.

El registro permanente proporciona una mejor información para mejorar el tiempo de actividad del equipo
El registro permanente proporciona una mejor información para mejorar el tiempo de actividad del equipo.

Un dispositivo telemático tecnológicamente avanzado

Equipado con una antena 4G, el robusto dispositivo telemático ofrece una conectividad estable y fiable. Los datos se transmiten de forma regular y segura a los servidores utilizando tecnología celular: la aparición y desaparición de cualquier código de fallo se informa en solo unos segundos.

No es necesario cambiar el dispositivo para recibir las últimas mejoras. El software se puede actualizar de forma inalámbrica sin ninguna intervención para beneficiarse rápidamente de las actualizaciones y las nuevas funcionalidades. También incorpora componentes y tecnologías que permitirán nuevas posibilidades en el futuro.

Equipado con una antena 4G, el robusto dispositivo telemático ofrece una conectividad estable y fiable
Equipado con una antena 4G, el robusto dispositivo telemático ofrece una conectividad estable y fiable.

Dos formas de acceder a datos telemáticos

Los clientes pueden aprovechar el portal de servicio MyHaulotte fácil de usar o, alternativamente, integrar los datos en su sistema existente para mostrar los datos de la máquina.

  • El portal MyHaulotte.com proporciona la mejor experiencia de usuario y recopila toda la información clave de la flota en forma de paneles, mapas interactivos e informes para simplificar la actividad diaria. Disponible en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, la interfaz también brinda acceso a una multitud de servicios relacionados con la flota de máquinas: monitoreo de campañas de seguridad, documentación técnica, repuestos y solicitudes de llamadas.
  • También es posible recopilar datos y utilizarlos dentro del propio sistema de la empresa mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API) estándar. La información y las funciones están organizadas por tema para facilitar la integración. Una vez conectados, los servidores intercambian datos de forma dinámica: los clientes se benefician de toda la potencia de la solución Sherpal sin diferenciación de contenido.
Los clientes pueden aprovechar el portal de servicio MyHaulotte fácil de usar o, alternativamente...
Los clientes pueden aprovechar el portal de servicio MyHaulotte fácil de usar o, alternativamente, integrar los datos en su sistema existente para mostrar los datos de la máquina.

Diferentes soluciones para diversas necesidades de datos

Hay tres niveles de suscripción disponibles. Cada uno ofrece contenido y funciones diferentes para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Imagen

La solución Sherpal se ofrecerá como opción en todas las nuevas máquinas Haulotte. La mayoría de las máquinas con CAN-bus más antiguas también pueden ser adaptadas con telemática por técnicos de Haulotte o personal capacitado. Los kits de actualización están disponibles en la tienda de repuestos originales en MyHaulotte.com.

“La solución Sherpal ya está disponible en la UE, en países de la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA), EE UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Además, se están certificando países adicionales que completarán la cobertura territorial de la solución”, anuncia Christophe Lacaze, director de Marketing Operativo de Haulotte.

La solución telemática Sherpal marca el comienzo de una gestión de flota simplificada. Desarrollado en respuesta directa a las necesidades de los clientes, brinda acceso remoto a datos de alto valor para tomar decisiones fundamentadas sobre los equipos de Haulotte. Los suscriptores tienen toda la información a mano para analizar toda su flota, maximizar su eficiencia y reducir los costos operativos.

Empresas o entidades relacionadas

Haulotte Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS