Actualidad Info Actualidad

El director ejecutivo del departamento de alquiler de Mills obtiene la tarjeta PAL

18/01/2012

18 de enero de 2012

Sérgio Kariya, director ejecutivo del departamento de alquiler de Mills en Brasil, ha completado el curso de formación de operadores y ha obtenido su tarjeta PAL (Powered Access Licence) de operador de plataformas aéreas.

“Disfruté mucho durante el curso de formación IPAF; es muy útil, y realmente me sorprendió”, comentaba el propio Sérgio Kariya.

“Antes había realizado ya otros cursillos de formación y familiarización con las plataformas de trabajo en altura y ahora veo claramente qué diferencias hay y por qué destaca el programa IPAF. La formación de IPAF está muy bien organizada y hace que resulte fácil entender todos los riesgos potenciales que entraña el manejo de plataformas. En el mercado brasileño, con un crecimiento de casi un 40% anual, la seguridad y la formación son un imperativo”.

Sérgio Kariya, director ejecutivo del departamento de alquiler de Mills en Brasil, durante el curso de formación de operadores...
Sérgio Kariya, director ejecutivo del departamento de alquiler de Mills en Brasil, durante el curso de formación de operadores.
Mills es la empresa de alquiler más grande del Brasil, uno de los mercados de plataformas aéreas con más rápido crecimiento del mundo. IPAF comenzó sus primeras incursiones en Latinoamérica a principios del año pasado, abriendo una oficina en Chile dirigida por Romina Vanzi, coordinadora de operaciones de Iberoamérica para IPAF. La Federación no ha tardado en desarrollar una base de unos 15 miembros y 10 centros de formación homologados, incluyendo a Mills, que fue el primero en iniciar la formación IPAF en Brasil. En junio de 2011 se estableció un Consejo Nacional IPAF de Brasil con el propósito de implementar actividades nacionales que refuercen y promuevan el uso seguro de las plataformas aéreas. El Consejo brasileño se halla presidido actualmente por Marcelo Yamane, director técnico de Mills.

“Es fantástico que Sérgio se decidiera a realizar el curso de formación IPAF y a predicar con el ejemplo”, subrayó Tim Whiteman, director ejecutivo de IPAF. "Le felicito por tomarse el tiempo para realizar el curso y por aprobar el examen para unirse a las miles de personas que poseen una tarjeta PAL.”

El programa de formación de operadores para la obtención de la tarjeta PAL de IPAF ha sido certificado por el ente de inspección TÜV como conforme a ISO 18878. La formación incluye como programa estándar una sesión teórica seguida de una prueba escrita para comprobar los conocimientos, y una sesión práctica que finaliza con una evaluación práctica de las habilidades de operación y aptitudes. El pasado año se emitieron más de 95.000 tarjetas PAL a través de una red de más de 450 centros de formación homologados por IPAF en todo el mundo. Una tarjeta PAL vigente es una garantía de formación y demuestra que su propietario ha sido instruido para manejar plataformas aéreas de modo seguro y efectivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS