Actualidad Info Actualidad

El pacto entró en vigor en enero de este año y afecta a la distribución y soporte técnico

Sandvik España y Volmaquinaria firman un acuerdo de colaboración

Ricard Arís21/03/2011

18 de marzo de 2011

En los tiempos en que vivimos, cada día más compañías deciden no afrontar solas el largo camino hacia la recuperación y eligen compañeros de camino para complementarse y obtener mejores resultados. En esta ocasión, Sandvik España y Volmaquinaria han decido sumar esfuerzos y firmar un acuerdo de colaboración.

La colaboración entre Sandvik y Volmaquinaria se anunció en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Volmaquinaria, situadas en el polígono industral de Cabanillas del Campo, a las afueras de Madrid. Representantes de ambas marcas hablaron sobre el futuro conjunto que les espera afirmando que “nuestro objetivo es ser líderes absolutos del mercado con una penetración superior al 20%”. También destacaron tener un parque de alquiler extensivo a toda España.

Dejaron también claras las razones del acuerdo poniendo en valor, sobre todo, que ambas compañías comparten objetivos y criterios, hecho que ha dado un empujón definitivo para el acuerdo final. Por otro lado, ni Sandvik ni Volmaquinaria descartaron posibles acuerdos con otras marcas si existen las compatibilidades necesarias. En cuanto a su forma de trabajo, Juan Sanz, responsable de Sandvik en España y Portugal, dejó claro que será un “trabajo conjunto” en el que ambas marcas venderán todos los productos, sin distinguir si son de Sandvik o de Volvo. De hecho, en la rueda de prensa se dejó claro que se ha formado un equipo de trabajo conjunto para que el cliente no note ninguna diferencia que no sea de mejora en los próximos meses”.

Representantes de Sandvik y Volmaquinaria escenificaron el acuerdo estrechándose la mano en la rueda de prensa
Representantes de Sandvik y Volmaquinaria escenificaron el acuerdo estrechándose la mano en la rueda de prensa.

Es obvio que con dos compañías de tanto calado, las sinergias entre ambas deberán ser las mejores para funcionar adecuadamente. Sanz afirmó en este sentido que “esperamos aprovechar estas sinergias para ser líderes del mercado. Las empresas las hacen las personas y ha habido mucha química entre nosotros desde el primer momento”. Este hecho fue confirmado por el resto de miembros de ambas compañías.

La forma de vender ha evolucionado en los últimos tiempos. “Antes de la crisis – comentó Sanz – se solía comprar el producto, pero últimamente se realiza más la operación de alquiler con derecho a compra”. Representantes de ambas marcas se mostraron confiadas en este sentido que el acuerdo va a ser beneficioso y les permitirá salir de la crisis en una posición aventajada por encima de sus competidoras.

Dos marcas punteras

El acuerdo entre estos dos gigantes es todo un acontecimiento. Sandvik es un grupo de ingenieria de alta tecnología con productos avanzados y posición destacada en varias áreas específicas. Por su parte, Volmaquinaria tiene una red de modernas instalaciones de ventas y asistencia distribuida por toda España y subdividida en catorce áreas.

Enrique Mota, director técnico de la división de Minería de Sandvik, durante su presentación
Enrique Mota, director técnico de la división de Minería de Sandvik, durante su presentación.

Juan Antonio Zurera, director técnico del servicio postventa de Volmaquinaria, aseguró que para los próximos años descenderá el número de compradores y que, del mismo modo, aumentará el número de interesados que alquilen, en lugar de adquirir maquinaria nueva. Esa puede ser una de las razones por las que está creciendo en los últimos tiempos la contratación de alquiler de maquinaria con derecho a compra.

Ambas marcas tienen como objetivo ser líderes absolutos con una penetración superior al 20%

Zurera destacó el servicio postventa de ambas compañías y afirmó que “tenemos el mejor sistema de repuestos y una formada red de mecánicos, distribuida por todo el mercado nacional”. Otro punto a señalar fue la monitorización de los productos, que permitirá “saber en cada momento dónde se encuentran para poder informar al cliente en cada momento que lo requiera”.

Por su parte, Alberto López Ramos, director comercial de Trituración y Clasificación de Sandvik, desveló que el acuerdo con Volmaquinaria entró en vigor en enero del presente año. “Nuestro objetivo —afirmó— es ayudar a nuestros clientes a obtener la máxima productividad y rentabilidad de sus equipos”. Del mismo modo, explicó que “garantizamos que la eficacia y la seguridad de sus equipos es un tema primordial para Sandvik y Volvo”.

Ramos también comentó que actualmente la fabricación de sus productos se lleva a cabo en dos emplazamientos. El primero, en Derbyshire, Inglaterra, donde cuentan con aproximadamente 500 empleados en una zona de fabricación que ocupa 152.400 metros cuadrados, en una fábrica de 23 acres. El segundo, situado en Ballygawley, Irlanda del Norte, tiene una superficie de 60.960 metros cuadrados, en una fábrica de 10 acres en la que trabajan cerca de 350 empleados.

Juan Antonio Zurera mostró las instalaciones de Volmaquinaria en Cabanillas del Campo
Juan Antonio Zurera mostró las instalaciones de Volmaquinaria en Cabanillas del Campo.

En cuanto a sus productos, Ramos desgranó las principales novedades de los 35 grupos que componen la gama completa, entre los que se encuentran la gama pesada sobre orugas (que dispone de 7 modelos) y sobre ruedas (formada por 11 modelos en total). También habló de la gama media sobre orugas, que cuenta con un amplio abanico de modelos con un total de 17 productos distintos.

Por su parte, Enrique Mota, director de la división de Minería de Sandvik, quiso recordar la importancia de la marca en el mercado, explicando que su tecnología “se encuentra presente en la vida diaria, en teléfonos móviles, aviación, instrumental médico o minas”, entre muchos otros sectores. Destacó también su amplia presencia en los cinco continentes, sobresaliendo Europa (con un 40%), pero con una creciente implantación en Asia (17%), América del Norte (16%) y del Sur (6%), Oceanía (11%) y África (10%).

En cuanto a sus productos afirmó que “Sandvik sólo apuesta por aquellos productos que van a ser líderes de mercado” y prueba de ello son los 8.300 millones de euros en ventas conseguidos el pasado 2010. De estos resultados, 3.520 millones de euros fueron conseguidos por lo 15.500 empleados de la división de Minería y Construcción. Mota también dedicó un momento a hablar del servicio postventa y de la formación de sus operadores, que cuentan con un programa completo de formación mediante simulador de perforación, en colaboración con la Fundación Santa Bárbara.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos