Actualidad Info Actualidad

La feria afronta su decimoquinta edición con importantes cambios y novedades

Smopyc espera superarse en su edición de 2011

Redacción Interempresas05/07/2010

5 de julio de 2010

Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas Construcción y Minería, que se celebrará del 5 al 9 de abril de 2011 en Feria de Zaragoza, afronta su decimoquinta edición con importantes cambios y novedades. Intensificación de la promoción internacional, una nueva y ajustada política de precios y sustanciales mejoras en instalaciones y servicios son algunas de las iniciativas emprendidas por la organización para conseguir que Smopyc 2011 supere el éxito de anteriores convocatorias.
La anterior edición acogió a 2.014 expositores de todas partes del mundo, que recibieron la visita de más de 100.000 profesionales...
La anterior edición acogió a 2.014 expositores de todas partes del mundo, que recibieron la visita de más de 100.000 profesionales.

Faltan nueve meses para la celebración de la XV edición de Smopyc, uno de los grandes acontecimientos del año para el sector de la construcción, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Las cifras de su última convocatoria, en 2008, hablan por sí solas del peso de este certamen, que tiene tanto valor comercial como estratégico para las empresas, pues representa “la clave de acceso a los mercados de Europa, Sudamérica, África, Arco Mediterráneo y Asia”, según explica la propia organización.

En la pasada edición, a pesar de celebrarse en el arranque de la recesión, la feria obtuvo los mejores resultados de su historia, con más de 100.000 visitantes y 2.014 expositores de todas partes del mundo. Fue un éxito absoluto, con sus 400.000 metros cuadrados de superficie total de exposición, incluyendo las imprescindibles áreas exteriores, donde la maquinaria pesada encontró un espacio a su medida para mostrar en vivo sus capacidades y su potencia. No hay que olvidar que más de la cuarta parte de las firmas expositoras pertenece al sector de movimiento de tierras y carreteras (el 27,15%), por lo que disponer de suficiente espacio es una necesidad irrenunciable para las empresas que participan en el salón.

Smopyc 2011 se ha trazado como principal objetivo servir de apoyo al sector en su recuperación y ayudarle a recobrar impulso y pujanza

En buena consideración

En 2008, la opinión de los expositores fue “positiva y unánime al ensalzar la feria”. Más del 90% manifestó su intención de repetir en 2011, el 85% vio cubiertos sus objetivos, el 92% consideró elevado el nivel profesional de los visitantes y el 75% estableció contactos internacionales. Conscientes de que el certamen es “una herramienta de primera magnitud para fortalecer la competitividad de las empresas” y a pesar de los duros momentos que vive el sector, “Smopyc 2011 ha aceptado con realismo el reto y apuesta por mantener la trayectoria de crecimiento continuado que se inició hace ya 30 años, y que la ha situado entre las tres ferias más importantes del mundo en su especialidad”, explica la organización. Por ello, el Comité Organizador de Smopyc 2011, formado por las principales empresas y asociaciones sectoriales, se ha trazado como principal objetivo servir de apoyo al sector en su recuperación y ayudarle a recobrar impulso y pujanza.

Más del 90% de los expositores de Smopyc 2008 manifestó su intención de repetir en 2011
Más del 90% de los expositores de Smopyc 2008 manifestó su intención de repetir en 2011.

De promoción

Smopyc dio el pistoletazo de salida promocional en la pasada edición de Bauma, en Munich (Alemania), donde contó con stand propio y donde realizó una espectacular presentación, así como distintas acciones de patrocinio. Siguiendo la misma línea de promoción, el salón participó en mayo pasado en la convención anual de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), una de las asociaciones con más representatividad y repercusión en el sector.

La organización ha diseñado una campaña de comunicación dividida en tres fases y gestionada por las mejores agencias, tanto en el ámbito nacional como internacional, y apoyada en los principales medios de comunicación, lo que sumado a una importante campaña publicitaria (televisión, radio, prensa, on-line, exteriores) “va a conseguir generar en Smopyc la plataforma comercial y punto de encuentro que todos necesitamos como motor económico” afirma Diloy. La campaña de comunicación desplegada gira alrededor de las siguientes claves estratégicas: prestigiar el sector, transmitir la relevancia de la industria en la recuperación económica y ganar cobertura mediática, tanto nacional como internacionalmente.

Ajuste de tarifas a la baja

Sergio Diloy, director del salón, ha desgranado las principales novedades y acciones que de momento se pueden adelantar, y que contribuirán a garantizar el éxito de esta edición. Entre los cambios realizados se encuentra un ajuste a la baja de los precios. Smopyc siempre ha sido sensible a las necesidades de su sector, por ello y conscientes de la situación que estamos atravesando, Feria de Zaragoza ha realizado un gran esfuerzo para presentar unos precios adecuados a este momento con una reducción del 30% sobre las tarifas de la última edición, sumando una política de descuentos para que los expositores puedan alcanzar hasta un 43% de disminución de sus costes de participación, situándose en tarifas cercanas a las de 2002. Continuando en la misma línea, Sergio Diloy ha explicado: “podemos anunciar que hemos firmado acuerdos de precios máximos moderados y adecuados con sus categorías, con la gran mayoría de la oferta hotelera de Zaragoza, la cual como todos sabemos ha doblado su capacidad”. Paralelamente, y con el fin de incrementar la oferta de alojamiento se estudia la opción la opción de formar paquetes de alojamiento y transporte en ciudades del eje del AVE, así como el alojamiento en casas particulares.

Cartel de Smopyc 2011
Cartel de Smopyc 2011.

Mejores servicios e infraestructuras

Con el fin de facilitar los accesos al recinto de Feria de Zaragoza se está trabajando en dos líneas de actuación: la primera, mediante el establecimiento de un dispositivo especial de entrada y salida, coordinado con la Guardia Civil, sistema ya probado con buenos resultados en Fima 2010; y la segunda, la posibilidad de crear un acceso a la Z-40 aprovechando las obras de la segunda estación de AVE. Para ello, se está hablando con las distintas Administraciones involucradas para acelerar el proyecto. Asimismo se mejorará el aparcamiento para expositores, que dispondrá de acceso independiente, tanto peatonal como para vehículos, y se mejorará la señalización en los aparcamientos de visitantes, para facilitar la localización de los vehículos. En lo referente al área de logística se ha incidido en la mejora de transportes con dirección Zaragoza, autobuses entre Zaragoza y feria y hoteles. Así, se mantienen los descuentos que tanto Iberia como Renfe ofrecen a expositores y visitantes. Además, se incorpora una reciente iniciativa, ya puesta en marcha en otros certámenes que organiza Feria de Zaragoza, consistente en contratar en exclusiva un vagón AVE en dos horarios de mañana, tanto desde Madrid como desde Barcelona, y sus correspondientes regresos en el día.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS