Actualidad Info Actualidad

Además de las innovaciones electrónicas, se ha mejorado el sistema de rastreo global, Fleetm@tic.

La actualización innovadora del dúmper articulado Bell pone énfasis en la seguridad

Bell Equipment Co., S.A.29/05/2009

29 de mayo de 2009

Los dúmper articulados Mark VI Serie-D de Bell Equipment están listos para mantener la compañía en cabeza del resto en términos de la innovación global y la tecnología de este tipo de dúmper. El director de marketing de productos de la compañía, Stephen Jones dijo que la actualización forma parte del enfoque evolutivo estratégico al desarrollo de productos para estar al corriente del mercado siempre variable y tomar en cuenta la respuesta de sus clientes.

“La actualización del Mk-VI han supuesto 18 meses a través de un proceso de desarrollo de productos innovador y de lo más puntero de la industria. Este programa de multifacetas fija una línea en el tiempo en cuanto a quien participa en el proceso y en qué momento para asegurar que el desarrollo es dirigido y vigilado competentemente. El programa asegura que entreguemos a tiempo y para satisfacer las expectaciones de los clientes”, comenta Jones.

La actualización del Mk-VI se enfoca en gran parte en actualizaciones electrónicas y en aumentos en el puesto del operario para mejorar aún más la seguridad, la facilidad de operación, la reducción del nivel de ruido y la protección del vehículo. Junto con las características estándar de la actualización del Mk-VI, los clientes también pueden escoger entre una variedad de nuevas opciones enfocadas a la seguridad incluyendo la vigilancia de la presión de los neumáticos, cámaras en la marcha atrás, kits de bloqueo, y barandillas Iso.

La nueva gama Mk-VI de Bell Equipment presenta importantes avances a nivel de los sistemas electrónicos y de la cabina con fin de mejorar la...
La nueva gama Mk-VI de Bell Equipment presenta importantes avances a nivel de los sistemas electrónicos y de la cabina con fin de mejorar la seguridad, la facilidad de manejo, el nivel sonoro y la protección de la máquina. Foto: Bell Equipment.

Más comodidad conduciendo y productividad

La comodidad del operario alcanza un nuevo alto nivel con la venida de la opción ‘Comfort Ride’ de Bell, que está disponible en los modelos B35, B40 y B50. Esta opción trae un aumento en los costes de eficiencia y reduce el mantenimiento con un bajo coste adicional.

Jones explica: “El sistema ‘Comfort Ride’ hace uso de una suspensión hidráulica completamente reactiva en el eje delantero y un sencillo pero altamente efectivo doble sistema de bloqueo de retenciones de goma en el eje trasero. La suspensión delantera continuamente vigila y reacciona a las condiciones del camino mientras que el sistema mecánico en el eje trasero mejora el confort mientras el camión está descargando. Una mejora del 66% en la exposición de vibraciones del cuerpo del operario medidos para el ciclo total fueron logrados durante la prueba".

Jones cree que aunque Europa esté más avanzada en función de la legislación para reducir niveles de vibración del cuerpo, hay beneficios potenciales de productividad en todos los mercados. “En largos trayectos bacheados una mayor comodidad permite al operario viajar más rápido, especialmente mientras se descarga, que lleva a tiempos apreciablemente reducidos de ciclo y a una mayor productividad”.

Ligado a la comodidad del conductor está la reducción de ruido, los niveles que han sido reducidos aún más en los dúmper articulados de Bell gracias a cambios enfocados incluyendo un nuevo frontal, amortiguador y un aislamiento hidráulico adicional estratégicamente colocado en la cabina. A parte de la normativa Iso en relación a los test de sonidos, los camiones fueron probados durante su operación para identificar qué frecuencias específicas causaron molestias a los operarios. Una vez que estas frecuencias fueron identificadas, fueron individualmente minimizadas para lograr una mejora significante de la percepción de los niveles de ruido experimentados por el conductor.

Al frente de la innovación de dúmper articulados está el nuevo sistema 'Comfort Ride' con una suspensión hidráulica completamente reactiva en el eje...
Al frente de la innovación de dúmper articulados está el nuevo sistema 'Comfort Ride' con una suspensión hidráulica completamente reactiva en el eje delantero (estándar en los B45D/B50D) y un sencillo pero sumamente efectivo doble sistema de bloqueo de retenciones de goma en el eje trasero. La opción disponible en el B35D y en camiones más grandes reduce apreciablemente la exposición de vibración en el cuerpo del operario y garantiza una alta productividad a través de unas velocidades de transporte más altas. Foto: Bell Equipment.

Últimos adelantos del ambiente de trabajo

Verdaderamente, los cambios más visibles al dúmper articulado pueden ser encontrados en la cabina, dónde la selección de la velocidad y la palanca del basculante ahora están integradas en un módulo completamente sellado. Aparte de reducir el desgaste, este arreglo también ha optimizado la ergonomía de la cabina colocando importantes controles cerca del operario. La disposición es también apreciablemente más sencilla y fácil de operar.

“Una de las adiciones más innovadoras es la característica de arranque sin llave, que está en todos los dúmper articulados de Bell”, dice Jones. “El arranque sin llave puede ser protegido por un código numérico. El diseño de diferentes paquetes de opciones, que puede ser establecido para permitir la fácil gestión en la obra y la expiración automática de los códigos, supondrá una mejor gestión de control sobre quién puede y cuándo puede operar los vehículos”.

La parada del motor sin llave también incluye una protección del turbo según la forma de trabajo del motor. Además, un dispositivo de medida ha sido implantado al chasis trasero para permitir a los ingenieros incluir la tecnología adicional en el software de la máquina.

Continúa Jones: “Las características de seguridad llegan a ser cada vez más importantes en el mercado y nuestros ingenieros han integrado mejoras al Mk-VI. Por ejemplo, las aplicaciones del freno de mano son automáticas al seleccionar punto muerto, y el punto muerto no se puede seleccionar cuando el vehículo está en marcha. El uso impropio del freno de mano ha sido a menudo identificado como la causa primordial de los accidentes en obras, al automatizar la aplicación la posibilidad de error del operario es muy reducida. De forma más importante la mayor parte de los cambios son sencillos y efectivos, como el control de asistencia en descenso, la característica por la que el inclonómetro mide el ángulo del vehículo con la carga útil a bordo. La ventaja de esta característica es que el freno de mano se soltará una vez que el par del motor preprogramado se alcance para asegurarse de una salida sin irse hacia atrás, aún en la cuesta más inclinada”.

Asimismo, el ángulo de la máquina y la carga están conectadas al momento de la salida y si el vehículo está vacío y en terreno relativamente plano, lo arrancará automáticamente en segunda marcha. Aparte de garantizar un suave empuje y cambios, esta característica también gasta menos combustible recortando el cambio innecesario de primera a segunda marcha.

El detector del rodamiento también puede ser utilizado en la obra para señalar límites para cuando la función de la palanca del basculante puede ser activada. Si el vehículo está en un ángulo donde levantado el basculante quizás cause inestabilidad, el software prevendrá que el volquete se incline. El operario será advertido de la acción potencialmente peligrosa en el monitor de la cabina. El cliente puede establecer el ángulo restrictivo para sus condiciones específicas.

Otras nuevas características que apuntan a una operación más segura incluyen la opción de activar una bocina automática, que sonará al cambiar entre ir marcha adelante o marcha atrás así como cuando la carga máxima ha sido alcanzada.

Como medida preventiva, el cliente puede también escoger tener el vehículo automáticamente en modo de seguridad si es sobrecargado. Esto limitará la velocidad del vehículo para su seguridad pero todavía permitirá terminar la vuelta.

‘Primera clase’...
‘Primera clase’: junto con unas importantes medidas de aislamiento de ruido y vibraciones, la cabina de nuevo diseño de los dúmper articulados Bell, establece una nueva referencia en la comodidad de conducción y la ergonomía en el puesto de trabajo. Foto: Bell Equipment.

Fleetm@tic, la próxima generación

Unido a las innovaciones electrónicas de Bell Equipment se ha mejorado el sistema de rastreo global, Fleetm@tic. Con la segunda generación, Bell Equipment es el primer fabricante de equipo pesados que ofrece a sus clientes un completo sistema global a distancia que cubre de polo sur a polo norte.

El director de Fleetm@tic, Philip Nel comenta: “Fleetm@tic será una característica estándar en todos los Mk-VI vendidos en Europa pero lo que es más importante nuestro sitio web e informes de Fleetm@tic están disponibles en inglés, francés, alemán, español e italiano con más idiomas a seguir en el segundo trimestre de 2009. Igualmente el Mk-VI MDU (la pantalla visual central) y el diagnóstico estarán disponibles en esos mismos idiomas”.

Agrega que los beneficios del nuevo sistema incluyen la introducción de una identificación única del conductor que permite a los clientes crear una identificación para cada conductor. Esa identificación será transmitida a Fleetm@tic y el cliente recibirá un informe del conductor para saber si necesita formación. “Otras opciones incluyen informes de cambio de turnos ya que ahora los clientes tienen la opción de hasta tres informes de cambios de turnos que comienzan cuando el cliente selecciona el tiempo del intervalo. Para los clientes en el sector del alquiler hay informes de resultados de tiempo que indican cuando una máquina ha estado trabajando” dice Nel.

Los clientes también pueden delimitar un ámbito geográfico de trabajo de la máquina con lo cual la limitan a operar sólo en el área geográfica específica con la opción de limitar la velocidad de la máquina en caso de que ésta viaje fuera de sus fronteras.

Para añadir valor adicional a los clientes, Fleetm@tic envía notificación al cliente y su más cercano centro de reparaciones cuando se necesita un servicio para asegurar que el mantenimiento planificado suceda para aumentar la disponibilidad de la máquina.

Fleetm@tic envía códigos de error diariamente sobre el estado de la máquina, que pueden ayudar con el diagnóstico remoto de la máquina.

Concluye Stephen Jones: “Las características incluidas en la actualización del Mk-VI, se unen a las ventajas existentes de bajo gasto de combustible, bajos costes de operación diaria y alta productividad, reafirman la posición de Bell Equipment como el primer innovador del mundo de dúmper articulados”.

100% ergonómico...
100% ergonómico: el nuevo módulo, completamente sellado con interruptor, con agarre integrados, incorpora todos los controles importantes y las funciones de trabajo como la selección de marchas y palanca del volquete, así como la nueva característica de arranque sin llave de los dúmper Bell Mk-VI. Foto: Bell Equipment.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos