Actualidad Info Actualidad

Un 95,24% de los expositores encuestados se declaró "muy satisfecho" con su participación en la feria

Más de 2.000 visitantes en el I Salón de Máquinas de Carreteras y Obras

Redacción Interempresas24/04/2009

24 de abril de 2009

Los pasados 25 y 26 de marzo, el Recinto Ferial Juan Carlos I (Ifema) de Madrid acogió el primer Salón de Máquinas de Carreteras y Obras. Más de 2.000 visitantes profesionales acudieron al certamen para conocer de primera mano las novedades y servicios presentados por los principales fabricantes y distribuidores del sector de la maquinaria.
El Salón de Máquinas de Carreteras y Obras es la única exposición comercial española dedicada en exclusiva a la maquinaria para construcción de carreteras. En su estreno, el evento ocupó una superficie neta de 5.000 metros cuadrados en el pabellón 2 del recinto ferial de Ifema, a los cuales hay que añadir un área exterior anexa de 2.000 metros cuadrados, dedicados a la exposición de maquinaria en vivo. Sobre esta superficie un total de 41 expositores directos, entre los cuales se encontraron algunas de las firmas más destacadas de esta industria, desplegaron su oferta de productos y servicios, en torno a los sectores de Compactación, Maquinaria para carreteras y Cemento y hormigón.

La oferta se completó con una variada gama de repuestos y consumibles, productos asfálticos, informática aplicada a la construcción y obras públicas, equipos auxiliares, barredoras, ahoyadoras y equipos para nivelación automática, desbrozadoras y todo lo relacionado con la venta, alquiler y reparación de maquinaria para obras públicas y movimiento de tierras.

En la feria participaron más de 800 profesionales, representantes de las empresas más importantes de España en lo que respecta a la realización de carreteras e infraestructuras, que asistieron al IV Congreso Asefma, celebrado simultáneamente en las mismas instalaciones. Todos ellos disponen de un elevado poder de decisión de compra. No en vano, las grandes empresas constructoras españolas figuran en los primeros puestos por volumen de licitaciones ejecutadas en todo el mundo, lo que viene a certificar el interés internacional de la muestra. En ese sentido, cabe destacar la acreditación de visitantes procedentes de la Unión Europea, Norte de África y Oriente Medio.

Un total de 41 expositores directos desplegaron su oferta de productos y servicios, en torno a los sectores de compactación...
Un total de 41 expositores directos desplegaron su oferta de productos y servicios, en torno a los sectores de compactación, maquinaria para carreteras y cemento y hormigón.
41 expositores directos mostraron sus productos en la feria, lo que supone un 85% del mercado nacional de maquinaria para fabricación, extendido y compactación del asfalto
IV Jornadas Nacionales de Asefma

La exposición comercial de este primer Salón de Máquinas de Carreteras y Obras supuso un complemento ideal para la IV Edición de las Jornadas Nacionales de Asefma, que contó con la asistencia de más de 800 congresistas, que representan la práctica totalidad de los técnicos del sector, directivos y representantes de las principales empresas fabricantes y aplicadoras de mezcla bituminosa, con capacidad de compra en nuestro mercado.

En dicho encuentro intervinieron prestigiosos ponentes y expertos en todo lo relacionado con mezclas asfálticas. A través de las nueve ponencias y más de 30 comunicaciones libres presentadas y a las cinco monografías elaboradas por los grupos de trabajo de Asefma, se abordaron temas de gran interés para los profesionales de este segmento económico, como el ruido y las mezclas bituminosas sono-reductoras (MBSR) o la pavimentación de túneles, entre otros avances. Asimismo, se presentó una guía para la adaptación de las lechadas bituminosas al Marcado CE, otra para la reducción de accidentes y un código de buenas prácticas para la aplicación de mezclas bituminosas.

Un 95,24% de los expositores se declaró “muy satisfecho” con su participación en la feria
Un 95,24% de los expositores se declaró “muy satisfecho” con su participación en la feria.

Obra pública para animar a la construcción

La oportunidad de esta convocatoria viene reforzada por la actual coyuntura del sector inmobiliario residencial, que atraviesa por una etapa de brusco reajuste, por lo que la obra pública se configura como un segmento estratégico fundamental para animar al sector de la construcción.

“El salón ha tenido lugar en un momento clave para nuestro sector, al coincidir con la puesta en marcha del Plan gubernamental para el impulso y desarrollo de la obra pública en 2009, con más de 31.000 millones sumados a la inminente adjudicación del plan 'E' (fondo estatal de inversión local) para el estímulo de la economía y el empleo con 8.000 millones para obra urbana”, explican dese la organización del certamen.

Los esfuerzos realizados por la organización para poner en marcha la primera edición del Salón de Máquinas de Carreteras se han visto compensados con una cota muy alta de reconocimiento. Y es que un 95,24% de los expositores se declaró “muy satisfecho” con su participación en la feria, de acuerdo con la encuesta realizada entre los expositores de la muestra. En total fueron 41 los expositores directos que acudieron a exponer sus productos en su primera convocatoria, lo que supone un 85% del mercado nacional de maquinaria para fabricación, extendido y compactación del asfalto. En sólo una edición, la muestra ha sabido situarse a la altura de otros certámenes que se celebran en España, según ha puesto de manifiesto el 57,14% de los expositores. El 42,86% restante se muestra aún más satisfecho, pues señala que el certamen ha superado a sus homólogos nacionales.
Stand de Sitech, distribuidor oficial de las soluciones de Trimble para España y Portugal
Stand de Sitech, distribuidor oficial de las soluciones de Trimble para España y Portugal.

Sitech, presente en el salón

Sitech, distribuidor oficial de las soluciones de Trimble para España y Portugal, estuvo presente en el primer Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, presentando una selección de productos de su representada, una empresa innovadora en la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Entre los productos presentados estaban la estación Total Robotizada Trimble SPS930, que ofrece una precisión angular, horizontal y vertical de 1 segundo para todas las tareas de replanteo, medición o nivelación fina; el Rover Trimble SPS881 Smart Antenna, con antena y receptor incorporado en el mismo receptáculo, con posibilidad de captar señales L1/L2/L2C; y también L5 y Glonass, así como distintos sistemas de nivelación y guiado de maquinaria.

El stand de Sitech, atendido en todo momento por profesionales de la empresa, fue todo un éxito de asistencia.

Vibromax de JCB ofrece más de 60 compactadores de tierra y asfalto de alto rendimiento diseñados para ajustarse totalmente a la amplia variedad de...
Vibromax de JCB ofrece más de 60 compactadores de tierra y asfalto de alto rendimiento diseñados para ajustarse totalmente a la amplia variedad de necesidades existentes en el mercado de la compactación.

Gama de compactación JCB Vibromax

JCB Vibromax ofrece más de 60 compactadores de tierra y asfalto de alto rendimiento diseñados para ajustarse totalmente a la amplia variedad de necesidades existentes en el mercado de la compactación.

Por ejemplo, los tandems vibratorios de la serie VMT están diseñados para compactación tanto de tierra como de asfalto. Esta combinación de peso estático, frecuencia de vibración, fuerza centrífuga, amplitud y velocidades rápidas de rodadura permite a estos modelos llevar a cabo una gran variedad de trabajos de compactación. Son particularmente adecuados para el apisonado de base inferior y el apisonado de materiales de asfálticos en zonas tales como parques, accesos a carreteras, calles residenciales, aparcamientos y aeropuertos. Entre sus muchas características se encuentra un depósito de combustible mucho más grande que hace que estas máquinas puedan trabajar sin descanso durante más tiempo.

Por su parte, la gama VM de rodillos autopropulsados cuenta con un diseño moderno, bajos costes de operación, fiabilidad y gran rendimiento, con pesos que van desde las 4,6 a las 19,8 toneladas. Estas máquinas se benefician de un rendimiento de nivelación excelente, gracias a su control antideslizamiento incorporado (elemento estándar en todos los modelos) y masa de vibración sincronizada, crucial para una compactación apropiada y eficaz con el gasto. También se caracterizan por tener una estación centralizada de servicio, articulación libre de mantenimiento y de dimensiones generosas, cabina de reducidos niveles de ruido y excelente visibilidad alrededor.

Asimismo, JCB ofrece dos pisones de bajo mantenimiento y diseñados para obtener una gran productividad. Los modelos VMR60 y VMR75 se ajustan a casi todas las aplicaciones y su peso operativo va desde los 60 a los 73 kilos respectivamente con anchuras de trabajo de 280 milímetros. Estos modelos tienen un centro de gravedad bajo con una guía de cuatro columnas para un funcionamiento estable. Van equipados con motores de gasolina, estos pisones generan una gran fuerza horizontal para desplazarse hacia delante.

Por su parte, con cuatro modelos, la serie VMF está diseñada para una compactación fácil y eficaz de asfalto, suelo granular y otros materiales no cohesivos. Con motores diésel o gasolina (dependiendo del modelo) estas máquinas ofrecen anchuras de trabajo de 350 a 500 milímetros y son capaces de llevar a cabo una amplia variedad de trabajos de compactación. Se puede equipar a todos los modelos con un sistema de rociado de agua para trabajar con asfalto. Para facilitar su transporte, la barra guía se desmonta en los modelos VMF70 y 90.

También, JCB ofrece una gama de bandejas reversibles que son la solución a las necesidades de cada tipo de aplicación de compactación. Todas las unidades son hidrostáticas y están diseñadas para compactar con eficacia material cohesivo y suelo granular. Su característica de marcha atrás y posición estacionaria les permite compactar en zonas de espacios reducidos donde el giro lo haría difícil, o incluso imposible, para una unidad que no dispusiera de marcha atrás. Todos los modelos VMP ofrecen una gran producción de compactación y potencia superficial para los trabajos más duros. Barras de guía equilibradas y aisladas protegen al operador de las vibraciones a las manos y los brazos. El rango de pesos operativos va desde los 80 a los 913 kilos y las anchuras de trabajo van desde los 325 a los 1.100 milímetros.

Los rodillos de lanza de doble tambor VMD están diseñados para un bajo mantenimiento, gran productividad y facilidad de servicio. Cada modelo incorpora un sistema de rociado de agua para la compactación de asfalto. Los depósitos de agua son de material inoxidable (V2A) que previenen el óxido. Son ideales también para materiales granulares, y suelos no cohesivos y cohesivos. Los cojinetes del eje excitador son lubricados de por vida por salpicadura de aceite. Se disponen de tres modelos con pesos de 600, 800 y 1.135 kilos. Los tambores de todos los modelos son hidráulicos para una mayor tracción.

En cuanto a compactadores vibratorios, JCB ofrece dos modelos: el VM 1500M y VM 1500F. Ambos están diseñados para una máxima productividad en una amplia variedad de terrenos. La tracción y dirección a los 4 tambores les permite operar en zonas confinadas tales como zanjas donde el giro sería muy difícil o casi imposible. y un sistema excitador de vibración central lubricado permanentemente y de montaje central, genera una alta compactación. El VM1500M es manual y el VM1500F se opera con control remoto.

Por último, el compactador VM651 de JCB Vibromax de tipo remolque se caracteriza por tener un bajo coste, un gran rendimiento para la compactación de grandes áreas de terreno en los cuales la compactación debe hacerse a intervalos. El eje oscilador es hidráulico y la vibración puede conectarse o desconectarse desde el vehículo remolcador.

JCB ofrece dos modelos de compactadores vibratorios, VM 1500M y VM 1500F, diseñados para una máxima productividad en una amplia variedad de terrenos...
JCB ofrece dos modelos de compactadores vibratorios, VM 1500M y VM 1500F, diseñados para una máxima productividad en una amplia variedad de terrenos.
Temac en las jornadas Asefma

Temac estuvo presente en las Jornadas Nacionales de Asefma, como en las anteriores ediciones, y exhibió las últimas innovaciones del sector en el Salón de Máquinas de Carreteras y Obras.

Tuvieron especial acogida las plantas para fabricación de betunes con polvo de NFU y los nuevos sistemas de control de calidad en el extendido de firmes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS