Actualidad Info Actualidad

Grupos electrógenos Himoinsa suministran energía para combatir la pandemia de COVID-19

08/05/2020

Los generadores Himoinsa ubicados en el Centro de Investigación y Desarrollo de Zaragoza garantizan un suministro en emergencia en caso de fallo de red, alimentando microscopios de alta precisión y cámaras de conservación de muestras humanas, entre otros dispositivos.

Generadores ubicados en el Centro de Investigación y Desarrollo de Zaragoza
Generadores ubicados en el Centro de Investigación y Desarrollo de Zaragoza.

Durante el estado de alarma actual por la crisis del COVID-19, hay servicios indispensables que no pueden interrumpir su actividad; hospitales, laboratorios, centros de investigación, etc. Estos servicios críticos han tenido que reasegurar su suministro de energía para evitar incidencias o falta de suministro.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria mundial, Himoinsa ha continuado con su actividad industrial para garantizar un servicio ininterrumpido al mercado internacional. Son muchos los grupos electrógenos Himoinsa que han dado energía a diferentes actividades y misiones dirigidas a combatir la pandemia del Coronavirus.

Recientemente, a través de su distribuidor Sorilux, y junto a la empresa de ingeniería Cobra, se han instalado varios generadores en el edificio I+D de la Universidad de Zaragoza (España), para dar servicio ininterrumpido, en caso de fallo de red, a los equipos de precisión instalados en este centro.

“El edificio se divide en tres grandes zonas, cada una de las cuales tiene alimentación tanto de red como de grupo y SAI. Lo más representativo a alimentar es el centro de supercomputación de Aragón aunque también se han alimentado microscopios de alta precisión y cámaras de conservación de muestras humanas, entre otros, afirma Raúl Segura, director comercial y responsable de Desarrollo de Sorilux. Y es que el Instituto de Investigación Universitario de la Universidad de Zaragoza (IA3) ha reorientado su trabajo en las últimas semanas para hacer frente a la epidemia. Investigadores y técnicos, a quienes se ha permitido utilizar infraestructuras, equipos y laboratorios de la Universidad han puesto en marcha estudios y ensayos frente al Covid-19.

En este contexto, los grupos electrógenos Himoinsa trabajan en emergencia para cubrir cualquier fallo de red y evitar así la interrupción en el suministro eléctrico que pueda poner en riesgo la continuidad en la actividad de estos centros de investigación.

Protocolos de Seguridad

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Himoinsa ha implementado en sus fábricas nuevos protocolos de trabajo que garanticen la seguridad de sus empleados. De igual manera, su distribuidor Sorilux insiste en la importancia de aplicar protocolos de prevención y rigurosas medidas de seguridad. “Todas las máquinas han sido limpiadas e higienizadas en profundidad, empleando productos especiales de desinfección y prestando especial atención a las zonas de mayor contacto con las manos”, añade Raúl Segura.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS