Actualidad Info Actualidad

Alco en la demolición de un muro de hormigón en las instalaciones de Ferrallas Martorell

15/01/2009

15 de enero de 2009

El departamento de corte y perforación de Alco ha terminado los trabajos de demolición de un muro de hormigón perteneciente a las instalaciones de la fábrica de Ferrallas Martorell ubicadas en el polígono industrial Congost en la localidad barcelonesa de Martorell.

El muro, situado en el patio de la fábrica y de 40 centímetros de espesor, sostenía chatarra y tenía 9 metros de alto por 55 de largo, de los cuales más de 30 cedieron a consecuencia de las intensas lluvias que soportó la zona a finales de diciembre. Para demoler el resto fue necesaria la precisa coordinación de los medios materiales y humanos aportados por Alco para este complejo trabajo.

Con este trabajo, Alco demuestra su capacidad de ofrecer un servicio integral de alto valor añadido en el alquiler maquinaria y medios auxiliares...
Con este trabajo, Alco demuestra su capacidad de ofrecer un servicio integral de alto valor añadido en el alquiler maquinaria y medios auxiliares.

En concreto se han empleado los siguientes medios: máquina de corte mural Hilti DLP-32 con capacidad para cortar muros hasta 0,73 metros de grosor; grupo electrógeno Gessan de 100 kilovatios de potencia para alimentar la máquina de corte; plataforma de tijera Haulotte de 12 metros eléctrica para poder realizar los trabajos en altura.; bomba de agua sumergible para suministrar agua desde depósitos de 1.000 litros a la máquina de corte para su refrigeración; una excavadora giratoria de 20 toneladas con cazo y martillo para ir demoliendo los trozos de muro cortado; y camión grúa para transporte del grupo y la tijera hasta la obra.

Dada la complejidad del trabajo y su potencial peligrosidad, Alco desplazó a dos oficiales del departamento de Corte y Perforación, quienes organizaron y coordinaron todo el proceso. En primer lugar, se desalojó la tierra que quedaba detrás del muro limpiando todo el terreno y dejando solo el muro, simultáneamente se terminó de demoler con la pala de la giratoria los trozos de muro que quedaban colgando de las reas de hierro y que suponían un elevado riesgo potencial.

En la segunda fase de los trabajos, se empleó la máquina de corte, realizando un primer corte vertical para sanear la parte del muro que se encontraba inclinada y con riesgo inminente de derrumbe. En este punto, la giratoria daba el apoyo de aguantar dicho muro con el cazo para evitar su caída hacia el lado de la zona de trabajo, mientras la cortadora mural separaba la zona comprometida de la segura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos