Actualidad Info Actualidad

Comansa centrará sus esfuerzos en una sola marca comercial

29/06/2018

Tras muchos años usando la marca comercial Linden Comansa, el fabricante de grúas torre para la construcción ha decidido centrar sus esfuerzos en una marca única a nivel global y para todo el grupo, retomando su nombre original: Comansa. Este cambio se irá implementando gradualmente en toda la gama de producto y en las sedes de la compañía en España (sede central), Estados Unidos y China.

“Cuando adquirimos de la empresa sueca Linden su prestigioso sistema Linden 8000 en 1983, comenzamos a aplicar sus conceptos técnicos en toda nuestra gama de grúas torre para que nuestros clientes disfrutasen de sus numerosas y evidentes ventajas”, comenta Alberto Munárriz, CEO de Comansa. “Unir los nombres Linden y Comansa en una sola marca tuvo sentido durante unos años de apertura de mercados significativa, ya que nos facilitó ser reconocidos en mercados en los que Linden había sido importante y donde se valoraban mucho todas sus ventajas”.

"Sin embargo – enfatiza Munárriz –, Comansa lleva 35 años desarrollando y mejorando este sistema y más de 50 con una presencia muy activa en los mercados. Si en 2018 seguimos siendo un referente en el sector de la grúa torre no es por usar el nombre Linden en nuestra marca comercial sino por todo el trabajo realizado por la compañía en todo estos años, en los que ha logrado un reconocimiento por la calidad del producto en sí. De hecho gran parte del mercado se refiere a nosotros como Comansa, por lo que el cambio será realizado de una manera muy natural”.

El cambio de marca comercial a Comansa se irá implementando gradualmente en todos los productos y sedes
El cambio de marca comercial a Comansa se irá implementando gradualmente en todos los productos y sedes.
“Por otro lado, la realidad de la empresa ha cambiado mucho en los últimos años, con una implantación propia en China y una expansión comercial importante. Este cambio pretende reforzar nuestra estrategia a nivel de grupo, con una imagen única al mercado”, asegura Munárriz.

La desaparición de Linden en la marca no implica que pase al olvido. Según Munárriz, “La marca y el sistema Linden, con todo lo que ello conlleva, ya forman parte de nuestro ADN. De hecho, Comansa es el único fabricante cuya gama de grúas de pluma horizontal está formada únicamente por grúas con diseño Flat-Top, sin tirantes, que era sin duda uno de las principales rasgos de Linden. Y si las grúas Comansa se caracterizan por algo es por su enorme modularidad, exactamente igual que las Linden. Por eso, aunque ya no aparece en nuestra marca comercial, Linden sigue estando muy presente en la filosofía de todos nuestros productos”.

Con este cambio las grúas fabricadas en Pamplona, comercializadas hasta ahora bajo la marca Linden Comansa, y las grúas fabricadas en Hangzhou, China, distribuidas con el nombre de Comansa CM, pasarán todas ellas a denominarse Comansa.

Para que las dos gamas de producto se puedan distinguir y no haya confusión en el mercado, cada modelo de grúa mantendrá su nombre actual, que indica con las letras LC o CM la gama a la que pertenece. Así, el nombre del modelo 21LC750 indica que forma parte de la gama anteriormente conocida como Linden Comansa, mientras que el nombre del modelo 21CM550 informa que pertenece a la anterior gama Comansa CM.

“Debido a la gran cantidad de clientes y proveedores con los que trabajamos, somos conscientes de que la implantación de la marca Comansa en todos los productos y materiales tardará un tiempo, pero nuestro personal está dispuesto y preparado para ayudar a nuestros socios y colaboradores a que el este periodo de transición sea lo más corto posible”, concluye Munárriz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS