Actualidad Info Actualidad

La compañía celebró en la feria el 60 aniversario de su primera carretilla

Manitou Group presenta en Intermat 2018 las soluciones de manutención del futuro

Redacción Interempresas07/05/2018

Manitou Group, el mayor fabricante mundial de equipos todo-terreno para manutención, participó este año en Intermat mostrando sus últimas soluciones innovadoras orientadas a optimizar el costo total de propiedad. En la feria se dieron a conocer dos nuevas plataformas de trabajo aéreo y la actualización de la cargadora de orugas compacta Gehl RT215, con un nuevo sistema de control hidráulico. Los visitantes también recibieron un adelanto de dos nuevas carretillas elevadoras para terrenos difíciles, la MC 25 y la MC 30, que vuelven a poner de manifiesto cómo la innovación ha sido el sello distintivo de estos productos desde que Manitou lanzó el primer modelo hace 60 años.

Productos expuestos en un ambiente vintage

Manitou apostó por un stand retro este año como homenaje al 60 aniversario de su primera carretilla elevadora, y presentó una gran cantidad de soluciones para cumplir con todos los requisitos de manipulación posibles en las obras de construcción. Se mostraron 13 productos, lo que demuestra la naturaleza complementaria de las gamas del grupo. Estos incluían dos nuevas carretillas elevadoras, dos nuevas versiones de plataformas de trabajo aéreas y un manipulador telescópico rotativo que obtuvo un galardón en los Premios de Innovación Intermat. En el stand del grupo también se exhibiieron tres modelos compactos de cargadoras de cadenas y neumáticos fabricados por Gehl y Mustang.

Manitou mostró una amplia representación de sus productos en Intermat 2018

Manitou mostró una amplia representación de sus productos en Intermat 2018.

Una gama de servicios conectada y adaptada

Para proporcionar a los clientes soluciones integrales que les permitan centrarse en su negocio, el grupo Manitou está realizando algunos cambios en su paquete ‘ALL-IN’. El paquete flexible ALL-IN se lanzó hace dos años e incluye el alquiler de una máquina y todos los servicios asociados (los clientes pueden elegir un contrato de mantenimiento preventivo o un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo, junto con la solución Easy Manager conectada). Este paquete está diseñado para satisfacer los requisitos de alquileres largos. Los usuarios pueden elegir un alquiler flexible de entre 12 y 96 meses para usar su máquina hasta 1.500 horas por año. Este paquete está disponible en Alemania, los países del Benelux, España, Francia, Portugal y el Reino Unido y cubre máquinas de todas las gamas de Manitou.

Manitou celebró en Intermat el 60 aniversario de su primera carretilla elevadora

Manitou celebró en Intermat el 60 aniversario de su primera carretilla elevadora.

La solución Easy Manager se usa para administrar y monitorear equipos de forma remota. Es una herramienta muy útil para administrar y optimizar el costo total de propiedad de las máquinas. Easy Manager es una opción que ahora está disponible para todas las máquinas en el rango de construcción. Se puede acceder al servicio a través de la aplicación de teléfono inteligente ‘Manitou Easy Manager’ y permite a los usuarios conectarse a sus máquinas en cualquier momento y desde cualquier lugar. La actualización más reciente incluye una API para que Easy Manager pueda enviar datos a cualquier sistema operativo. De esta forma, los clientes pueden obtener todos sus datos de la máquina y luego usarlos con su propia herramienta de administración.

Vista previa: dos nuevas carretillas elevadoras todoterreno

Manitou Group aprovechó el 60º aniversario de su primera carretilla elevadora para ofrecer a los visitantes un adelanto de dos nuevos modelos, enfatizando la forma en que sus productos han seguido experimentando innovación desde su creación. Con capacidades de carga de 2,5 toneladas y 3 toneladas (2,4 toneladas y 2,9 toneladas), los nuevos modelos MC 25 y MC 30 tienen distancias al suelo de 30 cm, una de las más altas del mercado, lo que facilita salvar los obstáculos. También hay versiones de 4 ruedas motrices para operar en terrenos accidentados y con grandes pendientes. Extremadamente compactas y con tan solo 1,45 m de ancho, estas carretillas elevadoras se pueden utilizar para maniobrar fácilmente en las obras. Con velocidades máximas de 25 km/h, los modelos MC 25 y MC 30 han sido certificados como aptos para circular, por lo que se pueden usar a largas distancias. Se puede acceder fácilmente a los componentes a través de una cubierta del motor ubicada detrás del asiento (los usuarios ya no tienen que elevar toda la cabina). Este reposicionamiento facilita el mantenimiento, lo que reduce el costo total de propiedad para ambos modelos.

Nueva carretilla MC 30 de Manitou
Nueva carretilla MC 30 de Manitou.

La versión buggy con tracción en las cuatro ruedas del MC 25 se presentó en la propia Intermat. Cuenta con un altura máxima de elevación de 3,7 m (para una altura del mástil de hasta 5,5 m) y un radio de giro de 3.4 m. Estas dimensiones extremadamente compactas resultan muy útiles a la hora de maniobrar en lugares estrechos. La altura de la máquina es inferior a 2 m, lo que significa que puede acceder fácilmente por puertas estándar y realizar operaciones de carga / descarga en plantas bajas. La MC 25 es versátil y fácil de usar, por lo que es ideal para numerosas aplicaciones, como mampostería, estructuras de edificios y revestimientos, así como para ensamblar estructuras en eventos. Este modelo también se ha diseñado para proporcionar a los operadores una amplia visibilidad: la parte superior de la cabina tiene un techo panorámico.

Hay un total de seis modelos en esta nueva gama de carretillas elevadoras MC con capacidades de carga de 1,8 t a 3 t y potencias de motor de entre 26 kW y 36 kW. Jérémy Gachon-Guérin, gerente de productos de carretilla elevadora de Manitou, señala: "Como pioneros en el segmento de carretillas elevadoras todo terreno, nuestro grupo siempre ha tenido éxito a la hora de innovar, proporcionando a nuestros clientes productos diseñados para satisfacer sus necesidades. Estas necesidades cambian, y es por eso que hemos ampliado nuestra gama para incluir estos modelos extremadamente compactos y de alto rendimiento. Hemos repensado por completo su diseño y reducido aún más su costo total de propiedad, todos los argumentos que necesitamos para apuntalar nuestra posición de liderazgo en este mercado”.

Actualización de la gama de carretillas elevadoras MI

Las carretillas elevadoras de la gama MI ahora están equipadas con las mismas minipalancas que las de la gama eléctrica ME, lo que significa una mayor comodidad para el usuario. La insonorización se ha mejorado por completo, reduciendo a la mitad los niveles de ruido durante la conducción (4 dB menos que antes). Disponible en tres gamas para cargas bajas, medianas y pesadas, su capacidad de carga varía desde 1,5 t hasta 10 t, cubriendo numerosas aplicaciones. La altura máxima de carga es de 6,5 m. Las carretillas elevadoras de la gama MI son reconocidas por su versatilidad tanto en interiores como en exteriores, y por su flexibilidad para el uso con motores de gasolina o diesel. Son particularmente populares entre los alquiladores: tienen una excelente relación productividad / inversión y es fácil ponerse en marcha con ellas rápidamente.

Carretilla MI 30G de Manitou

Carretilla MI 30G de Manitou.

Plataforma 180 ATJ con nuevo motor Stage V

Manitou Group presentó también en la feria la última versión de su plataforma de trabajo aéreo 180 ATJ. Con su nuevo motor Stage V, la plataforma ya no requiere un tratamiento posterior. El consumo de su motor Kubota se ha reducido de 26 kWh (en la versión anterior) a 19 kWh, mientras que los servicios que ofrece se han mejorado gracias a la incorporación de una bomba de flujo variable. Equipado con un sistema Stop & Go y con puntos de anclaje que se pueden ubicar fácilmente para el transporte, este modelo ha sido diseñado para cumplir con los requisitos de los alquiladores y tiene un costo total de propiedad particularmente bajo: 8% más bajo que la versión anterior. El diseño también se ha revisado: ruedas más anchas significan una seguridad óptima cuando la plataforma se está moviendo.

Nueva versión de la plataforma 180 ATJ con nuevo motor Stage V
Nueva versión de la plataforma 180 ATJ con nuevo motor Stage V.

Según Samuel Viaud, gerente de producto para plataformas de trabajo aéreo: "Los alquiladores tienen grandes expectativas de nosotros. Quieren que se optimice el costo total de propiedad de sus máquinas. Por lo tanto, para darles lo que quieren, nos esforzamos constantemente para optimizar nuestra plataformas de trabajo aéreo para mantenerse al día con los últimos estándares de motores, asegurando que tengan requisitos de mantenimiento cada vez más sencillos”.

Plataforma 100 VJR optimizada para el transporte

El elevador vertical 100 VJR es otra evolución en la gama de plataformas de trabajo aéreo de Manitou. Con un nuevo contrapeso y una torreta modificada equipada con pasos de horquilla, la plataforma ahora se puede mover con una carretilla elevadora. Se han añadido nuevos puntos de anclaje a la cabecera, lo que facilita las operaciones de remolque para los transportistas. Diseñado para usarse cuando se llevan a cabo operaciones como el mantenimiento de estructuras metálicas en techos o el montaje de estructuras para eventos, este modelo ofrece 10 m de altura y tiene una capacidad máxima de carga de 200 kg.

Nueva versión del elevador vertical 100 VJR
Nueva versión del elevador vertical 100 VJR.

El MRT 2470, galardonado en 2018

El manipulador telescópico giratorio más reciente del grupo Manitou ganó un premio en enero en los Intermat Innovation Awards por su sistema de estabilizació e hizo su debut en Intermat 2018. Con una capacidad de elevación de 7 toneladas y un alcance máximo de 24 m, el MRT 2470 es un manipulador de alta precisión que proporciona a los usuarios una mayor seguridad durante las operaciones de manejo de grandes pesos en altura.

El mantenimiento también es sencillo: los usuarios pueden cambiar fácilmente los filtros. Sus puntos de engrase se han reposicionado para que los operadores puedan ubicarlos fácilmente. Una pantalla en el tablero facilita el mantenimiento preventivo: se muestra información sobre cuándo se deben cambiar los componentes, en función de su desgaste. Todas estas innovaciones significan que los operadores pueden aumentar su productividad, al tiempo que reducen el costo total de propiedad.

Minicargadoras RT 215 y 4200V

Presentada por primera vez en Europa, la minicargadora de orugas RT 215 de Gehl ahora tiene una gama nueva de controles. Operado hidráulicamente, el joystick proporciona a los operadores un mayor control sobre sus movimientos, sin afectar a lo que el vehículo puede hacer. Con una capacidad operativa de 975 kg y una altura de elevación de 3,25 m, el motor Yanmar de 72 hp asegura que la minicargadora pueda utilizarse para una amplia gama de aplicaciones diferentes. Ideal para todo, desde trabajos de demolición hasta paisajismo, este versátil modelo es realmente una minicargadora que se puede usar en todo tipo de terrenos.

Minicargadora RT 215 de Gehl
Minicargadora RT 215 de Gehl.

Por otra parte, con un nuevo motor Deutz de 120 hp, la minicargadora Mustang 4200V cumple todos los requisitos de peso pesado. Lanzada en 2017, la cargadora más grande del mercado tiene una capacidad operativa de 1,9 t y una altura máxima de elevación de 3,65 m. Con un flujo hidráulico de 121 l por minuto, los operadores pueden usar esta cargadora para una amplia gama de aplicaciones diferentes, como la construcción de carreteras o las operaciones de manejo en los puertos. Votado como la mejor máquina dedicada a la manipulación en 2017 en los EE UU, entre otros 100 modelos, este modelo, sin duda, demostrará ser extremadamente popular en Europa en 2018.

MT 420H: un modelo ultra compacto

Con un ancho de menos de 1,5 m y una altura de menos de 2 m, este manipulador telescópico es ideal para obras con accesos estrechos o para la rehabilitación de viviendas. Su radio de giro es de menos de 3 m. Diseñado para ofrecer un costo total de propiedad mínimo, este modelo tiene un consumo de combustible particularmente bajo: 4,13 L por hora.

Manipulador ultracompacto MT 420H de Manitou
Manipulador ultracompacto MT 420H de Manitou.

El aceite hidráulico debe cambiarse cada 2.000 horas. Con puntos de anclaje posicionados fáciles de localizar, el MT 420 H se puede mover de un sitio a otro de manera rápida y fácil, aumentando la productividad de los contratistas.

El MT 420 H se ha presentado por primera vez en Intermat, y ahora está disponible con el carro de horquillas mini-cargador. Disponible como una opción, este carro con horquillas significa que los operadores no requieren un carro específico para cada marca; es compatible con todos los accesorios de Gehl y Manitou.

MT 1335 HA Easy: compacto y de alto rendimiento

Para mostrar el amplio alcance de su gama de manipuladores telescópicos, el grupo Manitou también exhibió en Intermat uno de sus mejores exponentes. El MT 1335 HA Easy tiene una capacidad de elevación de 3,5 toneladas y una altura máxima de elevación de 12,55 m, por lo que es el equipo ideal para constructores en busca de un modelo compacto que pueda realizar operaciones de manejo pesado. Sus estabilizadores lo mantienen a salvo y aseguran que las operaciones de manejo se mantengan precisas, incluso a alturas significativas.

Manipulador telescópico MT 1335 HA Easy de Manitou
Manipulador telescópico MT 1335 HA Easy de Manitou.

Con un alcance máximo de 8,75 m y un ancho total de 2,28 m, el MT 1335 se puede utilizar en proyectos de renovación. También es compatible con una amplia gama de plataformas que pueden levantar hasta 1.000 kg. Se pueden transportar grandes cantidades de materiales de una sola vez, evitando la necesidad de volver al nivel del suelo varias veces. Equipados con una nueva cubierta de motor más robusta, los filtros de aire en el MT 1335 ahora solo necesitan cambiarse cada 2.000 horas, reduciendo el costo total de propiedad de la máquina.

Implementos innovadores para aumentar la productividad

Trabajando junto a su empresa de diseño con sede en Castelfranco (Italia), el Grupo Manitou ha lanzado ‘Variowinch’, su nuevo cabrestante. Este nuevo e innovador accesorio presenta un motor hidráulico patentado que aumenta significativamente la velocidad máxima del gancho con cargas bajas (la velocidad es tres veces más rápida durante las operaciones de carga y dos veces más rápida durante las operaciones de descarga) y asegura la velocidad normal con cargas máximas: hasta 7,2 toneladas.

El sistema ‘Variowinch’ no requiere aceleración para aumentar la eficiencia, reducir el ruido al mínimo y evitar el consumo excesivo de combustible. Arnaud Boyer, vicepresidente de marketing y desarrollo de productos, señala: “Todos los años trabajamos en el diseño de implementos innovadores para mejorar la productividad en las obras. Este nuevo cabrestante patentado es el resultado de una estrecha colaboración entre nuestros equipos de marketing y nuestro centro de implementos con sede en Castelfranco (Italia)”. Inicialmente disponible para los modelos 3255 y 2470, el grupo Manitou tiene la intención de hacer que este accesorio esté disponible para toda la gama de manipuladores telescópicos giratorios MRT.

Manitou también ha presentado en la feria una nueva cesta hecha completamente de aluminio. El modelo 4200/365 pesa solo 180 kg. Con un ancho de 4.2 m, tiene una capacidad de elevación total de 365 kg, el equivalente a tres personas, junto con sus herramientas. Esta cesta es compatible con todos los manipuladores telescópicos MT y los manipuladores telescópicos giratorios MRT.

Por último, Gehl y Mustang ofrecen ahora una nueva barra de nivelación de doble dirección. Con la ayuda de sensores láser, los operadores pueden controlar al máximo la barra a través de una caja de control y una caja de monitoreo ubicada en la cabina. Esto simplifica las operaciones de nivelación en terreno plano y ondulado. El accesorio se puede usar con dos módulos complementarios: un módulo de seguimiento sónico se puede utilizar para seguir una línea de marcador, como un cable enterrado o una tubería. Y un módulo de sensor de inclinación se puede utilizar para controlar con precisión la inclinación de la barra para seguir una pendiente predefinida.

Michel Denis, CEO y presidente de Manitou Group, durante la rueda de prensa
Michel Denis, CEO y presidente de Manitou Group, durante la rueda de prensa.

Manitou sigue creciendo

Durante la celebración de Intermat, Manitou Group celebró una rueda de prensa, en la que además de presentar sus últimas novedades de producto, informó de los últimos resultados de la compañía. Durante su intervención, Michel Denis, CEO y presidente de la compañía, anunció que las ventas de Manitou durante el 2017 habían alcanzado los 1.591 millones de euros, procediendo el 78% de las mismas de fuera de Francia.

La compañía está ya presente en 140 países, cuenta con 3.900 empleados, tiene 11 fábricas (5 en Francia, tres en EE UU, una en Brasil, una en Italia y otra en India) y disfruta de 26 filiales y 1.600 distribuidores por todo el mundo. Su catálogo lo componen ya más de 400 modelos repartidos en cinco marcas.

En 2017, la Construcción fue el mayor mercado para Manitou, con un 50% de las ventas, seguido de la Agricultura (30%) y de la Industria (20%). El Grupo se sigue estructurando en torno a tres grandes divisiones: Manupulación de materiales y Plataformas Aéreas (MHA, con 1.095 millones de euros y 1.670 empleados), Maquinaria compacta (CEP, con 244 millones de euros y 850 empleados) y Servicios y Soluciones (S&S, con 252 millones de euros y 650 empleados).

Como última iniciativa destacada de la compañía, Michel Denis señaló la reciente apertura de su nuevo centro de pruebas, ‘I+D Test Center’, destinado a realizar tests de resistencia y durabilidad en todos los prototipos de Manitou. Lanzado el pasado mes de mayo de 2017, el proyecto, que representa una inversión de 1,5 millones de euros, finalizó en enero de 2018. Este nuevo espacio incluye un circuito de conducción y un edificio con certificación RT 2012. Dieciséis empleados, especializados en la ejecución de todo tipo de pruebas, trabajan en este nuevo centro con el fin de aumentar la robustez de los productos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos