Actualidad Info Actualidad

Grúas Maule entra en el sector del alquiler de grúas con una nueva Demag CC 3800-1

12/03/2018

Grúas Maule, con sede en Chile, recientemente adquirió una nueva grúa sobre orugas con pluma de celosía Demag CC 3800-1 para ampliar sus actividades. Grúas Maule opera diversas fábricas de aceite de pescado, realiza exploración de carbón y cuenta con una empresa de construcción. La grúa forma parte de un nuevo emprendimiento empresarial y ya tiene previsto realizar varios trabajos en el sector minero y de la energía eólica. La nueva grúa sobre orugas Demag CC 3800-1 es la primera máquina de este tipo adquirida por Grúas Maule y es una de las unidades más grandes que se encuentran en Sudamérica.

Grúa sobre orugas con pluma de celosía Demag CC 3800-1
Grúa sobre orugas con pluma de celosía Demag CC 3800-1.
“Entrar en el negocio de alquiler de grúas es una gran decisión para nuestra organización”, dice Eduardo Quezada, director ejecutivo de Grúas Maule. “Queríamos asegurarnos de contar con el equipo y el equipamiento adecuados para garantizar que nuestro nuevo emprendimiento fuera exitoso. Rolando Echeverría, nuestro gerente de operaciones, está muy familiarizado con el mercado de las grúas y los diferentes fabricantes que suministran equipos a nuestra región. Su detallada investigación y amplia experiencia nos llevó a la compra de la grúa sobre orugas Demag CC 3800-1. Sabemos que hemos tomado una excelente decisión”.

Según Echeverría, la Demag CC 3800-1 presenta el mejor diagrama de cargas y el equipo de Terex Cranes de América Latina cuenta con un sólido historial de servicio y soporte posventa. Para el tipo de trabajo que deseamos ofrecer, la CC 3800-1 nos brindará una ventaja competitiva real en nuestra región y nos asegura poder llevar a cabo los trabajos más exigentes en la industria minera y eólica. Estamos ansiosos por poner esta máquina a trabajar”.

Grúas Maule recibió su nueva grúa sobre orugas a principios de enero en el puerto de Mejillones, Chile. El instructor de grúas sobre orugas de Terex Cranes, Sönke Eichhorn, además de Alexandre Vaccari y el Ingeniero de Servicio Felipe Inagaki, estuvieron presentes en el evento y brindaron un entrenamiento a todo el equipo de Maule.

La Demag CC 3800-1 tiene una capacidad nominal de 650 toneladas, un momento de carga de 8.484 tm y puede montar aerogeneradores de hasta 117 m de altura de buje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos