Actualidad Info Actualidad

Una plataforma sobre oruga de Vamasa participa en la rehabilitación del Palau Reina Sofía

30/08/2017

Recientemente, Vamasa ha suministrado una plataforma sobre oruga para los trabajos de reparación y conservación del Palau Reina Sofía, el teatro de la ópera de Valencia, y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Este edificio es obra de Santiago Calatrava, y forma parte del complejo arquitectónico de la ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Plataforma sobre oruga de Vamasa en las obras del Palau Reina Sofía
Plataforma sobre oruga de Vamasa en las obras del Palau Reina Sofía.

La innovadora arquitectura de este edificio, de más de 40.000 m2 y una altura de 75 m, alberga cuatro espacios escénicos para espectáculos de ópera, música, ballet y teatro.

La forma global del edificio es lenticular y se desarrolla bajo una gran cascada metálica soportada mediante dos apoyos, quedando la zona este de la cubierta totalmente en voladizo.

Una estructura metálica en forma de pluma arranca de un pilón de hormigón armado situado en la pasarela de acceso. Dicha estructura es a la que se le han practicado los trabajos de reparación y mantenimiento.

Para ello utilizaron una plataforma sobre oruga de Vamasa, una máquina ligera, de reducidas dimensiones y capaz de alcanzar gran altura. Puede atravesar pasos estrechos, como puertas, ya que el ancho en posición replegada puede alcanzar los 80 cm y una altura de unos 2 m en determinados modelos. Estas máquinas también son capaces de trabajar en terrenos irregulares gracias a sus estabilizadores y pueden superar rampas o escalones.

Los trabajos se han llevado a cabo sin alterar el funcionamiento de las actividades organizadas por el Palau.

Empresas o entidades relacionadas

Mateco Alquiler de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS