Actualidad Info Actualidad

La firma Tabe consolida su posición en el mercado del alquiler

15/10/2007

15 de octubre de 2007

La firma Talleres Betoño, S.A., Tabe, ofrece más de 30 años de experiencia en la fabricación de martillos hidráulicos y brazos articulados. GTNec, su empresa filial, distribuye una amplia gama de productos e implementos para los sectores de la construcción, demolición y reciclaje, como cazos machacadores, enganches, amarres rápidos y cizallas, entre otra maquinaria. Su posición en el mercado nacional se fundamenta además de en una excelente red de distribución y un cuidado servicio de atención al cliente, en que hacen gala de 3 principios básicos: ofrecer productos fiables, de bajo mantenimiento y con un precio muy competitivo.
Esta filosofía les ha llevado a lograr importantes acuerdos con las principales empresas de alquiler. La evolución del mercado ha puesto en boga el alquiler de determinadas máquinas e implementos. Las empresas buscan a través de este medio convertir algunos costes fijos en costes variables. Asimismo el alquiler permite a los clientes disfrutar en cada proyecto de la tecnología más avanzada del mercado, así como adecuar la maquinaria a cada caso concreto y así optimizar los costes en cada proyecto.
En el mercado nacional Gam, Axor Rental y HKL se cuentan entre la cartera de clientes de Tabe-GTNec y en el mercado francés el alquiler de sus productos va muy de la mano de Regis Loctaion. Se trata de empresas con un crecimiento espectacular en los últimos ejercicios. Así por ejemplo Gam ingresó el año pasado 87 millones de euros; cuenta con 36 delegaciones, 800 trabajadores y 21.000 equipos disponibles para alquiler. Regis Locatio por su parte, cuenta en la actualidad con 70 agencias en Francia y más de 10.000 unidades de maquinaria.
En 2006 el 12 por ciento del total de martillos vendidos de Tabe se destinaron a empresas de alquiler y en el 2007 se prevé que este porcentaje ascienda al 25 por ciento. Inicialmente el tipo de martillos vendidos eran fundamentalmente de la gama ligera. Así el AGB-75, AGB-100 ó el AGB-375 habían sido hasta entonces los modelos más demandados. Se trata de martillos de entre 130 y 340 kilos de peso destinados a excavadoras de entre 1,5 y 7 toneladas. Desde 2006 se observa sin embargo una creciente tendencia a compra martillos de la gama pesada. Destacan los modelos AGB 12 y AGB 16. Se trata de martillos de entre 1.300 y 1.800 kilos de peso destinados a excavadoras de entre 15 y 28 toneladas.
Los alquiladores buscan fiabilidad, durabilidad y un escaso mantenimiento. La fiabilidad de los productos deriva de una intensa labor en I+D+i. El responsable de este departamento, David González Martín, afirma que "los martillos de Tabe resultan ser hoy en día los más avanzados desde el punto de vista tecnológico". La gama pesada de Tabe es además el único martillo a nivel internacional que no incorpora tirantes. Esto genera automáticamente una reducción drástica del número de averías, y por tanto de los costes de mantenimiento del martillo.
Axor Rental es cliente de Tabe-GTNec
Axor Rental es cliente de Tabe-GTNec

Empresas o entidades relacionadas

GAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.
Talleres Betoño, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos