Actualidad Info Actualidad

Gam duplicará su tamaño en un año tras la compra de Vilatel

18/07/2007

18 de Julio de 2007

Imagen
General de Alquiler de Maquinaria (Gam) ha cerrado definitivamente la adquisición del 100% de Vilatel, empresa española de alquiler de plataformas. La compra permitirá adelantar al ejercicio 2008 el objetivo de facturación previsto en el plan estratégico de la Compañía Gam, que se cifró en 300 millones de euros en 2010. La operación se ha cerrado por un importe de 113,8 millones de euros, de los cuales 44 millones se pagarán con acciones de Gam procedentes de una ampliación de capital de 2.264.121 títulos sin derecho de suscripción preferente.

La compra de Vilatel acelera la estrategia de diversificación de negocio de Gam, dada la fortaleza de la sociedad adquirida en el sector industrial y su prácticamente nula presencia en los sectores residencial y de obra pública. La adquisición contribuye también a mejorar la distribución geográfica de los ingresos de Gam. Así, el grupo aumenta de forma significativa su presencia y cuota de mercado en el arco mediterráneo, donde la compañía tenía hasta ahora una implantación menor que en el resto de España.

Vilatel posee un total de 14 delegaciones repartidas por Alicante, Cádiz, Barcelona, Castellón Ciudad Real, Girona, Lleida, Madrid Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona (sede central de la compañía), Valencia y Zaragoza.

Para Pedro Luís Fernández, presidente de Gam, “esta compra supone un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de la Compañía, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, y aumenta sensiblemente nuestras capacidades de dar un mejor y más completo servicio a nuestros clientes”.

El acuerdo alcanzado da lugar a una compañía que pasará a gestionar un parque de 10.000 plataformas. En términos de facturación y en lo que se refiere al alquiler generalista, Gam pasa a ocupar la 7ª posición del “ranking” europeo. El negocio de las plataformas será dirigido por la familia Marsal, hasta ahora propietaria de Vilatel, que cuenta con un gran prestigio y contrastada experiencia en el sector de alquiler de maquinaria. Dicha familia pasará a ostentar aproximadamente un 7,3% del capital de Gam una vez efectuado el canje de acciones previsto en el acuerdo alcanzado. Según Pedro Luís Fernández, “la elevada cualificación de los gestores es para nosotros un requisito indispensable cada vez que realizamos una compra. En este caso, éste es precisamente uno de los principales activos que hemos identificado”.

Empresas o entidades relacionadas

GAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS