Actualidad Info Actualidad

HKL Baumaschinen España prevé un importante incremento del alquiler de maquinaria en Cantabria

17/07/2007

17 de julio de 2007

La firma HKL Baumaschinen España tiene previsto un importante incremento del negocio de alquiler de maquinaria en Cantabria, tal y como comenta Guillermo Torre, gerente de la compañía. “Después de tres años de actividad, HKL ya es una marca muy reconocida en el sector de la construcción del Norte de España. Nuestra oferta ha calado, desde miniexcavadoras (Yanmar) de una tonelada de 3 toneladas con cadenas de goma. También las excavadoras (NewHolland) desde 13 a 32 toneladas. Cargadoras (New Holland) de 1 hasta 4,5 metros cúbicos. Rodillos de compactación (Bomag y Dynapac) desde 3 a 17 toneladas. Y Minicargadoras (Bobcat y Gehl). Y además, martillos (Tabe) y otros complementos auxiliares. En la actualidad tenemos una media del 85 por ciento de la campa alquilada. Aunque según el mes esta cifra se puede elevar cinco puntos más. Es evidente, que la economía cántabra tiene unas interesantes perspectivas para el alquiler de maquinaria a corto y medio plazo, según los últimos indicadores económicos”, afirma Torre.
Guillermo Torre subraya también el principal elementos diferenciador de HKL en Cantabria: “La disposición de máquinas líderes en sus segmentos y los servicios post venta han hecho posible la generación de nuestro cuota de mercado en el norte de España. Una zona en la que existe una gran competencia porque aquí están todas las grandes marcas de alquiler de maquinaria”.
El diagnóstico coyuntural que realiza la Cámara de Comercio de Cantabria es así de contundente respecto a las 47.000 empresas que existen en esta zona: “La confianza de los empresarios cántabros ha aumentado en el primer trimestre de 2007, pasando de 6,2 a 12,6. En sentido contrario, se ha producido una caída en el índice de confianza en España, que desciende cinco puntos, cayendo del 12,8 a 7,8. La confianza empresarial en Cantabria, se sitúa en casi el doble del nivel medio de España. En cuanto a las expectativas para los próximos meses, se produce también un repunte en Cantabria paralelo al crecimiento de la confianza de los empresarios de todo el país. El ICE (Índice de Confianza Empresarial) perspectivas nacional se sitúa en 17,5 y en Cantabria en un nivel superior, en concreto un 24,1. El aumento de la competencia y la debilidad de la demanda son las causas que en mayor medida afectan actualmente la actividad, según los empresarios cántabros”.
Maquinaria de HKL Baumaschinen España
Maquinaria de HKL Baumaschinen España

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco Rental
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Talleres Betoño, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS