Actualidad Info Actualidad

Socage apuesta fuerte por la entrada de las plataformas sobre camión en las flotas de alquiler

21/06/2016

Socage es un fabricante italiano especializado en el sector de las plataformas aéreas sobre camión, con una experiencia en el ámbito industrial de 35 años. Tiene su su sede central en Sorbara y una fábrica en San Felice. En España está presente desde el año 2010, con una sede central en Valencia a las que sumó el pasado año unas instalaciones en Loeches (Madrid) para, entre otras actividades, montar todas las versiones sobre 4x4 y furgón.

Socage se ha consolidado con los años como uno de los grandes referentes internacionales en plataformas sobre camión
Socage se ha consolidado con los años como uno de los grandes referentes internacionales en plataformas sobre camión.

La compañía invierte buena parte de sus ingresos en I+D, como demuestran los cerca de 500.000 euros que ha destinado recientemente para la incorporación de un mejorado software de diseño 3D (análisis de estrés de los componentes antes de fabricarlos).

Esta fuerte apuesta por la I+D es lo que permite a Socage, por ejemplo, adelantarse a las exigencias de nuevos pesos marcadas por la entrada en vigor de la Euro 6, que aumenta los pesos de los vehículos. Además la compañía ha hecho importantes esfuerzos en materia de certificaciones y en stock de repuestos para mejorar al máximo el servicio al cliente.

Jesús Casín, responsable de Socage en España, fue el encargado de hacer la presentación de la compañía en la 22ª Convención de Anapat, así como de las diferentes series que conforman el catálogo de este fabricante:

  • Serie SPJ: plataformas de orugas. Actualmente cuenta con un modelo de 15 m de altura de trabajo aunque la compañía anuncia el próximo lanzamiento de más modelos.
  • Plataformas articuladas sobre camión, con especial protagonismo de la A314 de 14 m de altura de trabajo a pesar de sus mínimas dimensiones y bajo peso. Destaca la versión sobre 4x4, la más vendida en Europa de este tipo de máquinas y con una creciente presencia en los parques de alquiler.
  • Plataformas con doble articulación (Serie DA), de 20 a 24 m de altura de trabajo.
  • Plataformas telescópicas (Serie T), con alturas de trabajo de 14,5 m a 20 m. Las nuevas versiones incorporan un innovador sistema de estabilización, para trabajar en espacios reducidos y en grandes pendientes.
  • Plataformas sobre furgón (Serie VT): de 12 a 15 m de altura de trabajo, con cada vez mayor aceptación en el negocio del alquiler,
  • Plataformas con controles electro-hidráulicos (nueva Serie E): de 16 a 28 m de altura de trabajo e instaladas sobre chasis con forma de X, con capacidad de 300 kg y montadas sobre vehículos de 3,5 toneladas. Incorpora la tecnología SPP (Socage Project Profile), la realización de perfiles tubulares en material de alta resistencia, con el objetivo de fabricar un sobrechasis ultra ligero. Entre las ventajas del SPP se incluyen: modularidad de las plataformas, reducción de un 30-50 % del peso de la parte aérea y una buena reducción del consumo del vehículo.
  • Plataformas con doble articulación y jib (Serie DJ): Máquinas muy compactas especialmente indicadas para trabajos urbanos. Alturas de trabajo de 32 a 37 metros.
  • Plataformas telescópicas con jib (Serie T/TJJ): con alturas de trabajo desde 30 hasta 75 metros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS