Actualidad Info Actualidad

Manitou gana presencia en el sector de la plataforma aérea

21/06/2016

Bien conocido en el mercado internacional de maquinaria por sus manipuladores telescópicos y sus carretillas elevadoras, así como por otras marcas del grupo como Gehl y Mustang, Manitou también sigue ganando presencia en el sector de la plataforma aérea, donde ya cuenta con una completa gama de brazos telescópicos, brazos articulados, tijeras y mástiles verticales, en diferentes alturas de trabajo y con diversas alternativas de motorización. Su presencia durante las últimas ediciones en la Convención Anual de Anapat, es un claro ejemplo del cada vez mayor peso que tiene esta línea de negocio en la estructura de la compañía.

El negocio de las PEMP gana cada vez más peso en la actividad del Grupo Manitou
El negocio de las PEMP gana cada vez más peso en la actividad del Grupo Manitou.
Como empresa que apuesta fuerte por la I+D, su línea de plataformas aéreas también se ve favorecida por el importante trabajo que se hace en Innovación. Un claro ejemplo lo encontramos en la MAN’GO, un innovador concepto de plataforma que da respuesta a las necesidades del alquiler.

Menos populares que las plataformas de 16 m que dominan el segmento, las plataformas de 12 metros responden a necesidades de compacidad, pero representan una alternativa económica para el alquiler. Con estructuras sensiblemente equivalentes, la diferencia de coste no es lo suficientemente significativa para proponer ambas tipologías de productos al cliente de alquiler.

Como la mayoría de los clientes no utilizan los 16 metros potenciales, Manitou ha trabajado en un proyecto de plataforma de 12 metros, económicamente interesante para las empresas de alquiler y sus clientes, la MAN’GO 12.

El reto ha consistido en crear una máquina competitiva a la vez que se conserva el ADN Manitou. No se trata para nada de reducir la seguridad, la calidad o la fiabilidad de las máquinas, sino de poder ofrecer nuevas oportunidades.

Esta plataforma monta un motor Kubota de 26 CV, ofrece una capacidad de carga en cesta de 230 kg y presenta unas dimensiones y un peso óptimos para facilitar su transporte por carretera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos