Actualidad Info Actualidad

Loxam Alquiler firma un acuerdo con ECA (Grupo Bureau Veritas)

13/05/2015

Continuando con su política de potenciar todo lo referente a la seguridad y poder garantizar al máximo la seguridad de las personas usuarios de las máquinas, Loxam ha firmado un acuerdo en España con la prestigiosa Entidad de Inspección ECA (Grupo Bureau Veritas) para que todas sus máquinas de elevación de personas pasen una revisión oficial de seguridad anual según la norma UNE 58921 y con relación a los documentos siguientes:

  • Real Decreto 2291/1985 de 8 de noviembre por el cual se aprueba el Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención (B.O.E. 11.12.85).
  • UNE 58921:2002 IN, Instrucciones para la instalación, manejo, mantenimiento revisiones e inspecciones de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP).
  • UNE-EN 280 Referente a Plataformas elevadoras móviles de personal.
  • Directiva 89/392/CEE, de 14 de junio de 1989, modificada por las Directivas 91/368/CEE; 93/44/CEE y 93/68/CEE, codificada bajo el título de Directiva 98/37/CE.
  • Procedimientos ECA de inspección de plataformas elevadoras móviles de personal.
  • R.D. 1435/92 / R.D. 1215/97
Instalaciones de Loxam
Instalaciones de Loxam.

De esta forma, Loxam se convierte en la primera compañía de alquiler en España cuyas plataformas aéreas pasan una certificación externa e independiente obligatoria cada año, y no cada tres como recomienda la norma.

Esta medida se añade a la de ser la primera empresa de alquiler acreditada de España, a ser pioneros en incorporar barras anti-atrapamiento en sus máquinas de elevación de personas y a pasar una revisión anual interna obligatoria también según la mencionada norma UNE 5892, entre otras.

Con estas actuaciones Loxam se consolida como referente y pionera en implementar medidas de seguridad activa y pasiva en su flota, además de mantener una fuerte inversión en renovación de la misma, incorporando máquinas nuevas, más seguras, con menor consumo de combustible y con menores emisiones de CO2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS