Actualidad Info Actualidad

Más de 720 instructores asisten a los seminarios de desarrollo profesional de Ipaf

13/03/2015

Más de 720 instructores y personal de centros de formación han asistido a los seminarios de desarrollo profesional (SDP) de Ipaf impartidos en 25 países y 8 idiomas en los últimos meses. El SDP es el evento anual de los instructores certificados por Ipaf y garantiza que estos últimos se mantengan al día acerca de todo lo relacionado con la legislación y la formación. Asistiendo al evento, los instructores obtienen puntos de desarrollo profesional continuado (DPC), necesarios para mantener su condición de instructores Ipaf. Este compromiso con la formación continuada es una de las características singulares del programa de formación de Ipaf.

“El SDP de 2015 ha sido uno de los mejores”, comentó Roberto Catana, instructor IPAF de Setif, en Italia. “Fue muy preciso, oportuno, bien planificado y dinámico, y supo recoger la excelencia técnica, la legislación y la formación. El SDP proporcionó respuestas a preguntas y aclaró dudas. Se llevó a cabo con el corazón y la buena voluntad de todos aquellos que trabajan para que este sector industrial siga siendo seguro”.

“El SDP fue un éxito en toda regla”, dijo Beat Schütz, instructor Ipaf de Regiomech, en Suiza. “Siempre son interesantes las discusiones entre instructores, quienes no tienen muy a menudo la posibilidad de encontrarse cara a cara. La presentación que hizo el ponente invitado, Christoph Kunz, fue muy emotiva. Dejó claro lo que significa encontrar nuevas metas después de un accidente y luchar por volver a encontrar un lugar en la vida”.

Seminarios Ipaf
Seminarios Ipaf.

El programa de formación de operadores de Ipaf está certificado por el ente de inspección TÜV como conforme a ISO 18878 y cumple o supera los requisitos de las normas Ansi o la normativa Osha. Este programa de formación ha sido impulsado por el sector industrial y es ofrecido por los principales fabricantes y empresas de alquiler, y requiere que los centros de formación acreditados pasen auditorías iniciales, anuales y sin previo aviso como parte del sistema de gestión de calidad. Los instructores están certificados y tienen un fuerte compromiso con un desarrollo profesional continuado, lo que incluye actualizaciones anuales gratuitas de los materiales de formación y talleres educacionales.

Los alumnos reciben formación teórica y práctica, y deben aprobar los exámenes escritos y prácticos antes de obtener el carné PAL (Powered Access Licence) como prueba de haber completado con éxito la formación de operadores. Los carnés PAL son 'inteligentes', es decir, pueden ser leídos por una máquina y tienen una validez de cinco años. Hay más de medio millón de carnés PAL válidos en todo el mundo. La validez de la tarjeta puede comprobarse mediante la herramienta de verificación en www.ipaf.org/checkpal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos