Actualidad Info Actualidad

Himoinsa acude como empresa nominada a los Premios ERA del sector del alquiler

20/05/2013

20 de mayo de 2013

Un año más, las empresas europeas del mercado del alquiler se han reunido en la convención organizada por la Asociación Europea de Alquiladores (European Rental Association –ERA-), que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de París. Dos jornadas de conferencias y exposición de producto, que han permitido hacer un análisis sobre la situación del mercado actual, ofreciendo cifras como las que ha aportado Jean-Philippe Theuriot, Equipment Manager de Loxam, empresa integrante de esta asociación. “Los precios del alquiler han bajado y el negocio en este sector ha caído un 5% con respecto al último año”, asegura Theuriot, haciendo hincapié en el momento de recesión económica que está viviendo Europa.

A pesar de las cifras económicas, son muchas las empresas del sector que se esfuerzan en la innovación y lanzamiento de nuevos productos. Esfuerzos que tuvieron su reconocimiento en los Premios ‘European Rental Awards’, celebrados durante la primera noche de la convención.

Entre los candidatos a ‘Mejor Producto del Año’ se encontraba el ‘Power Cube Generator’ de Himoinsa, un grupo electrógeno de 500 kw en un contenedor de 10 ft, que aúna potencia, tamaño y fácil manejo, algo que captó el interés de los cerca de 350 asistentes a la gala.

La multinacional Himoinsa estuvo representada en la convención por Guillermo Elum, Sales & Marketing Director, Francisco Ingles, Europe Sales Manager, y Françoise Guisset, General Manager en Genelec, la filial de Himoinsa en Francia, quienes pudieron tomar contacto con los directivos y representantes de las principales compañías de alquiler en Europa. Entre otras, Loxam, con la que la multinacional energética mantiene una relación comercial desde hace varios años. Relación que se intensificó en 2009, tras la adquisición de la empresa española Realsa. “Cuando Loxam compró Realsa, se encontró con que todo la flota de grupos electrógenos de esta compañía pertenecía a la marca Himoinsa, lo que intensificó aún más nuestra relación de negocio”, añade Jean-Philippe Theuriot, Equipment Manager de Loxam.

En los últimos meses, la multinacional energética se ha encargado de adaptar, a las necesidades de nuevos nichos de mercado, parte de los grupos electrógenos que Loxam adquirió de Realsa, empresa con una de las mayores flotas de grupos electrógenos en España.

De forma paralela a este proyecto, Himoinsa ha entregado a Loxam, en el primer trimestre de 2013, un total de 25 grupos electrógenos, a través de Genelec, la filial de Himoinsa en Francia.

El director de Sales & Marketing de HimoinsA, Guillermo Elum, quien compartió escenario con el resto de candidatos a los premios, valoró positivamente el posicionamiento de Himoinsa en el mercado del alquiler. “A pesar de la situación económica, nuestra empresa trabaja sin descanso para introducirse en nuevos mercados y reforzar su posicionamiento en los que ya opera”, asegura Elum, quien mantuvo un encuentro con Norty Turner, CEO de Riwal.

Por su parte, Gérard Déprez, el que hasta ahora había sido presidente de la Asociación de Alquiladores en Europa, charló con Guillermo Elum y Francisco Inglés, Europe Sales Manager, para analizar las claves del mercado en Europa. “Cuando la economía es muy buena, este mercado se estanca, ya que los pequeños empresarios, prefieren comprar maquinaria antes que alquilarla. Sin embargo, el momento clave para el sector del alquiler es cuando la economía se sitúa en un punto intermedio. Es aquí cuando los profesionales autónomos optan por el alquiler de maquinaria, que le sale más rentable que la compra”, aseguró Déprez, quien se ha convertido en presidente fundador de la Asociación Europea de Alquiladores, después de que durante la convención se realizaran las elecciones anuales y saliera elegido, Vesa Koivula, CEO de Cramo.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos