Actualidad Info Actualidad

Himoinsa plantó cara a la crisis en 2012 gracias a las exportaciones

08/01/2013

8 de enero de 2013

La crisis que atraviesa España está dejando fuera de juego a grandes empresas nacionales. Otras como Himoinsa, una de las empresas de referencia en el mercado de la energía y generación, siguen pisando fuerte en el terreno de juego, alcanzando una facturación de 132 millones de euros en España en 2012.

Un terreno de juego en el que tienen cada vez más peso las exportaciones. Poner las miras en el resto del mundo ha sido la estrategia empresarial de esta empresa española, ya que desde 1996 trabaja en el diseño una férrea red comercial que le ha permitido darse a conocer en el mercado extranjero. Tanto es así que solo el 10% de la cantidad facturada corresponde al mercado nacional, ya que el 90% de los ingresos, de todo lo que se ha producido en España, procede de las ventas en el mercado internacional.

Himoinsa, cuya sede principal está en San Javier, Murcia, fabrica grupos electrógenos y torres de iluminación. Con treinta años de experiencia, se sitúa entre las cuatro empresas líderes en el sector energético en España. Durante años, el auge de la construcción la situó en una de las más activas dentro del mercado del alquiler. Un mercado que ha caído en un 80% en los últimos cinco años. En la actualidad, Himoinsa suministra principalmente energía de emergencia a grandes empresas nacionales. Sin embargo, su principal actividad la realiza en el territorio internacional, ya que, a sus masivas exportaciones hay que sumar que el 50% de las empresas nacionales para las que trabaja derivan los productos Himoinsa a proyectos que tienen en otros países del mundo.

Se trata, por tanto, de unas cifras muy positivas que sitúan a Himoinsa entre las principales empresas españolas que han sido capaces de hacer frente a la complicada situación económica que atraviesa el país.

Imagen
Con respecto a 2011, Himoinsa ha incrementado en 4 millones de euros su facturación. Una cifra a la que habrá que sumar los resultados obtenidos en las filiales y centros de producción que la multinacional tiene repartidos por todo el mundo. Presente en los cinco continentes, Himoinsa cuenta con centros de producción en Francia, India, Estados Unidos y China, además de filiales en Portugal, Polonia, Alemania, Angola, Argentina, México, Emiratos Árabes, Singapur y Panamá.

Teniendo en cuenta que la mayor producción de la multinacional se realiza en España, el grupo global alcanzó una facturación total de 175 millones de euros en 2011, una cifra que se espera ronde los 180 millones de euros en 2012 (dato estimado, ya que el cierre económico aún no se ha contabilizado)

Lo más significativo de Himoinsa ha sido su actividad exportadora, incrementada en un 4.3% con respecto a 2011. Tanto es así que el número de unidades producidas ha crecido un 3% con respecto al último año. Y es que su desarrollo en el mercado internacional ha sido la garantía de su crecimiento y mejor posicionamiento. Prueba de ello ha sido la apertura de su primera filial en el continente africano. En junio de 2012, Himoinsa puso en marcha sus nuevas instalaciones en Angola, reconquistando así uno de los cinco continentes en los que ya tenía presencia Himoinsa a través de una sólida red de distribuidores. A ello hay que sumar la ampliación de su filial en Panamá, con más de 630 metros cuadrados de centro de logística y soporte técnico.

Su presencia en el continente americano se completa con su centro de producción en Kansas, USA, donde este año ha conseguido casi duplicar los 25 millones de dólares de facturación de 2011. Y es que Hipower, la filial norteamericana de Himoinsa, está creciendo a un ritmo vertiginoso gracias a su capacidad para operar en el mercado ‘rental’, convirtiéndose en la única empresa europea capaz de penetrar en el sector del alquiler, en cuanto a grupos electrógenos se refiere.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS