Nueva etapa en nuestro país del reconocido fabricante danés de grúas hidráulicas articuladas
HMF Ibérica hace su puesta de largo en España con una jornada de puertas abiertas
El 4 de octubre de 2025 ya ha quedado marcado con letras de oro en la historia de HMF Ibérica. Ese día la compañía celebró en sus instalaciones de Molins de Rei (Barcelona) su primera jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer los logros obtenidos en estos primeros meses como filial del fabricante danés HMF y los ambiciosos retos que se marca para los próximos meses.
El fabricante danés HMF atesora más de 70 años de experiencia en el diseño y fabricación de grúas hidráulicas articuladas sobre camión, habiendo logrado una gran expansión internacional. Presente en España desde hace casi 30 años a través de su anterior importador, Eurogrúas, la compañía refuerza ahora su compromiso con nuestro país con la apertura de una filial propia, HMF Ibérica.
Nuevas instalaciones de HMF Ibérica en Molins de Rei (Barcelona).
Para dar a conocer la estructura que ha conseguido crear en estos primeros seis meses de trabajo, presentar en sociedad a todo el equipo liderado por Rubén Navarro, mostrar la capacidad tecnológica de HMF y adelantar los objetivos que se marca la compañía a corto, medio y largo plazo, HMF Ibérica celebró el pasado 4 de octubre una jornada de puertas abiertas en sus modernas y amplias instalaciones de Molins de Rei (Barcelona).
En la jornada los asistentes pudieron disfrutar de una completa exposicion de grúas HMF.
La apuesta de HMF por el mercado español es fuerte, como evidencia que HMF Ibérica se ha convertido ya en una de las únicas cinco filiales con las que cuenta el Grupo en todo el mundo, después de Dinamarca, Alemania, Reino Unido y Noruega. Se trata de un proyecto sólido y de largo recorrido con el que HMF deja atrás su experiencia de trabajar en nuestro país a través de un importador para hacerlo de forma directa.
Y para ello, disfruta de unas avanzadas instalaciones en las que poder dar un servicio integral a sus clientes, incluido un potente departamento de repuestos con disponibilidad inmediata de un buen número de referencias, zona de montaje y un área de formación para que los usuarios de las grúas HMF puedan sacarle el máximo partido. La filial ha conseguido igualmente reunir un completo equipo de profesionales caracterizados todos ellos por una clara vocación de servicio.
Numerosos clientes y colaboradores no quisieron perderse una jornada tan especial para HMF.
Durante su discurso de bienvenida a la jornada, Rubén Navarro, CEO de HMF Ibérica (trabajó anteriormente para el fabricante de puentes grúa KoneCranes), señalaba: “HMF demuestra que apuesta fuerte por España con la apertura de esta nueva filial. Empezamos esta nueva andadura con muchísima ilusión y ganas, además de con la voluntad de ir creciendo poco a poco para dar servicio, nuestra gran obsesión, en todo el territorio nacional. Tenemos muchos planes en nuestra hoja de ruta para los próximos cuatro años”.
Discurso de Rubén Navarro, CEO de HMF Ibérica, acompañado por Michael Lystager, director regional de Exportación para el sur de Europa de HMF.
“Acabamos de terminar de montar un departamento de recambios con personas totalmente volcadas en ofrecer un servicio de asistencia lo más rápido posible, triplicando la cantidad de referencias que teníamos hasta el momento. Además, hemos creado un departamento de formación capitaneado por nuestro jefe técnico que va a ser ‘la Escuela de HMF en España’. En ella, cada cierto tiempo, impartiremos cursos técnicos, comerciales, de programación… Todo ello con la idea de que todos los distribuidores sean cada vez un poquito más autónomos”, añadía Rubén Navarro.
Durante toda la jornada se generó una gran actividad de networking.
En el encuentro también hubo tiempo para los agradecimientos. A clientes, colaboradores, dealers, personal de HMF y directivos de la compañía como Michael Lystager, director regional de Exportación para el sur de Europa de HMF, quien estuvo presente en la jornada. Se dieron además reconocimientos especiales a tres de los distribuidores HMF que llevan más de 25 años trabajando con la marca danesa (Grues i Bolquets JAP, Carrocerías Yagüe e Hidráulicas Socias), así como a Mariano Salvador Ayerbe, trabajador con más de 25 años de experiencia en HMF.
Entregas de reconocimientos.
“Arrancamos con fuerza e ilusión esta nueva etapa de HMF en España. Somos de los pocos fabricantes de grúas hidráulicas que trabajaremos con filial propia este mercado y lo queremos hacer valer. Con vuestra colaboración y confianza conseguiremos que HMF se consolide como un referente en nuestro país”, concluía Rubén Navarro.

















