Actualidad Info Actualidad

Mateco se expande en México

06/02/2023

Mateco, compañía especializada en el alquiler de plataformas elevadoras, manipuladores telescópicos y montacargas de marcas reconocidas, llegó a México en 2022 si bien es cierto que su grupo ya se encontraba presente en el país desde 2014 con la comercialización exclusiva de la marca Genie.

Ahora, Mateco toma más fuerza por cuenta propia al ofrecer el alquiler de maquinaria a cliente final de marcas tan reconocidas en el mercado como Toyota, Manitou, Genie, Ruthman-Versalift y muchas más. “Con Mateco, el cliente puede acceder a una amplia gama de máquinas elevadoras, montacargas, manipuladores telescópicos, plataformas montadas sobre camión y más. Mateco se diferencia de su competencia por su servicio, seguridad, agilidad de procesos de renta, cobertura nacional y amplio stock de maquinaria nueva. Avalado por su amplia trayectoria internacional en el mercado de la renta de equipos”, señalan desde la compañía.

Imagen

¿Cuáles son los planes de Mateco en México?

Para este 2023, Mateco tiene los siguientes objetivos:

  • Se espera la apertura inminente de su corporativo en CDMX
  • Se espera que Mateco ofrezca al menos 150 nuevos puestos de trabajo.
  • Por ahora, se espera la apertura de 6 ó 7 oficinas en la primera etapa en las principales ciudades del país.

Mercado de alquiler de maquinaria en México

En el 2022, el mercado de alquiler de maquinaria en México consiguió dinamizar este sector, posicionándolo como el tercero más rentable, gracias a la ejecución de proyectos en construcción, minería, industria y comercio.

Se estima que los ingresos de la fabricación y alquiler de maquinaria así como equipos de construcción en México ascenderán aproximadamente a 500 millones de dólares estadounidenses para 20241.

Adicionalmente, la construcción, infraestructura y logística están entre los sectores que mantendrán el impulso sobre el crecimiento de la economía mexicana para este 20232.

Con respecto al volumen de trabajo, Mateco espera ser líder en alquiler de equipos para los principales proyectos del país. “Pocos proveedores pueden ofrecer un servicio de alquiler de maquinaria, de altos estándares de calidad a nivel nacional, como el que promete Mateco para la magnitud de grandes infraestructuras como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto de Tulum; en el sector energético; hotelero y eventos, entre otros”, concluyen desde Mateco.

1https://www.statista.com/forecasts/410017/construction-machinery-and-equipment-manufacturing-revenue-in-mexico

2https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/39873-mercado-industrial-seguira-con-paso-firme-en-l atam-en-2023

Empresas o entidades relacionadas

Mateco Alquiler de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS