Actualidad Info Actualidad

Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

Redacción ProfesionalesHoy08/11/2022

Caterpillar ha presentado sus nuevos accesorios para cargadoras compactas (SSL), palas de cadenas compactas (CTL) y palas de ruedas compactas (CWL), con el objetivo de mejorar la eficiencia de las máquinas en aplicaciones de paisajismo y viveros. Estos implementos se emplean en múltiples tareas, como la manipulación y recogida de árboles, arbustos y matorrales, la retirada y el transporte de tocones, o la carga de mantillo.

Los nuevos accesorios de horquilla para viveros, cucharón de árboles y cucharón de mantillo de 1 yd3 (0,76 m3) se adaptan a las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca. Además, los cucharones de tocones y pinzas para viveros han sido especialmente diseñados para trabajar de forma eficiente con las máquinas Cat. Toda la gama de nuevos accesorios presentan una estructura resistente y los escalones dentados integrados en su diseño ofrecen a los operadores una base segura a la hora de montarse y bajarse de las palas.

Horquillas manuales e hidráulicas

Las horquillas para viveros Cat, preparadas para manipular árboles en cepellón y arpillera, así como plantas en maceteros, disponen de varios diseños manuales e hidráulicos. Ambos ofrecen una horquilla giratoria hidráulica que permite a la horquilla izquierda desplegarse para trabajar con múltiples cepellones. Asimismo, la horquilla derecha se ajusta de forma manual o hidráulica, en función de la versión elegida, lo que permite a los contratistas coger y depositar los árboles y las plantas que deseen y cargarlos/descargarlos de forma eficiente.

Las nuevas horquillas para viveros de gran capacidad, con una longitud útil de 1.788 mm (70,4 pulg), pueden coger hasta tres cepellones de 711 mm (28 pulg) o un cepellón de 1.372 mm (54 pulg). El diseño de la horquilla giratoria ofrece una apertura máxima para agarrar elementos de gran tamaño, mientras que la horquilla de desplazamiento lateral proporciona un mayor control y un ajuste adecuado cuando se manipulan cepellones de diferentes dimensiones.

Al mismo tiempo, la horquilla con placa de apoyo de diamante de 25 grados ofrece un agarre seguro para lograr la máxima retención de la carga, ajustándose al ángulo de corte de las plantas en cepellón y arpillera. Su asidero integrado ofrece un punto de contacto seguro para montarse o bajarse del equipo.

Pinza giratoria para viveros

La nueva pinza para viveros Cat, similar a las horquillas, resulta idónea para manipular árboles en cepellón y arpillera, y plantas en maceteros. Su forma de pala permite envolver cepellones con tamaños de 711 a 1.372 mm (28 a 54 pulg) sin dañar el árbol ni la raíz.

A su vez, el diseño giratorio de la pinza, que ofrece un mayor control y una mejor colocación, ayuda a manipular la carga en numerosas posiciones para reducir la necesidad de mover manualmente plantas pesadas al colocarlas en el vivero o cargarlas para transportarlas. La herramienta puede girar 90 grados hacia la izquierda y hacia la derecha, y su capacidad para inclinarse hacia abajo alcanzando casi 90º en cualquier punto de rotación, lo que permite colocar fácilmente el material para la carga.

Cucharón de mantillo

El nuevo cucharón de mantillo de 1,0 yd3 (0,76 m3) carga mantillo en camionetas de caja abierta y espacios reducidos. Con una anchura de tan solo 1.421 mm (56 pulgadas), este accesorio se ha diseñado para cargar el material en la mayoría de camionetas de caja abierta sin que este resulte dañado.

Su perfil de menor tamaño reduce los residuos al mismo tiempo que deja el espacio libre necesario para cargar los dúmperes. En el lateral del cucharón se muestra su medida de 1 yd grabada con láser, lo que permite a los clientes asegurarse de obtener una carga completa. El acoplamiento de la máquina ajustable ofrece un contacto con el suelo adecuado con diferentes alturas del bulón de articulación, por lo que funciona con toda la gama de máquinas SSL, CTL y CWL Cat.

Manipulación de tocones

El cucharón de tocones para máquinas SSL y CTL Cat está destinado a la limpieza de terrenos y la retirada de árboles, tocones y grandes arbustos invasivos, especialmente en los trabajos de retirada y transporte de tocones. La base larga y estrecha del cucharón facilita la excavación alrededor y por debajo de los cepellones de árboles y grandes arbustos. Sus placas laterales dentadas cortan fácilmente las raíces rebeldes y los dientes reemplazables garantizan una larga vida útil con un diseño de retropala (BHL) que puede cambiar a unos dientes de tipo recogida u horquilla. Su sólida estructura de acero resiste torsiones y apalancamientos en trabajos exigentes para ofrecer una gran durabilidad.

Recogida de árboles

El cucharón de árboles Cat manipula de forma eficiente arbustos y árboles pequeños en viveros y aplicaciones de paisajismo. Este implemento es capaz de excavar y recoger hasta un diámetro de 901 mm (36 pulg), para transporta o trasplanta árboles y otros materiales. El perfil de la pala excava fácilmente en el terreno y la punta aplanada corta las raíces para retirar el árbol. Los refuerzos soldados y las placas gruesas proporcionan resistencia al diseño y aumentan su durabilidad.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS