Actualidad Info Actualidad

Anapat pondrá a disposición de los socios, un procedimiento y fichas para la estiba y amarre de las PEMP

Redacción ProfesionalesHoy28/01/2019

El 20 de mayo de 2018 entró en vigor el Real Decreto 563/2017, sobre inspecciones técnicas en carretera, estiba y amarre. Esta disposición, regula las condiciones en que se deben realizar las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales que circulen en el territorio nacional, y recoge la posibilidad de someter un vehículo a inspección de la sujeción de su carga a fin de comprobar que la carga está sujeta de forma que no interfiera con la conducción segura, ni suponga un riesgo para la vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente.

Además del Real Decreto, las normativas que se deben cumplir son la Norma EN 12195-1:2011, referenciada en la Directiva 2014/47/UE de la Unión Europea, que regula las inspecciones técnicas en carretera sobre la estiba de cargas, y diversas Normas Europeas (EN), que afectan a la estiba de las cargas.

Tras la realización de tres visitas a las instalaciones de diferentes empresas asociadas a Anapat para comprobar in situ la realización de la carga de las plataformas elevadoras móviles de personal, PEMP, y en base a la normativa aplicable en este ámbito, se elaboró un procedimiento de estiba, del que derivan una serie de fichas que los asociados podrán utilizar como instrucciones para una correcta estiba.

El procedimiento se pondrá a disposición de todos los asociados, junto con las fichas, que se han realizado en función de los tipos de máquinas, su peso y dimensiones, incluyendo un texto adicional en las fichas correspondientes a cada tipo de máquina, y según la entidad responsable de llevar a cabo el transporte (la misma empresa alquiladora, transportista externo, etc.).

Fuente: Anapat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos