Actualidad Info Actualidad

El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su récord de 2020, en plena pandemia

Redacción ProfesionalesHoy02/08/2022

Madrid, 2 ago (EFECOM).- El precio de la vivienda en alquiler alcanzó un precio medio de 11,3 euros por metro cuadrado (euros/m2) en julio, lo que supone un aumento del 5,6 % respecto al mismo mes del año anterior y acercarse cada vez más a su máximo histórico, según los datos publicados este martes por Idealista.

El portal inmobiliario señala que la cifra con la que se ha cerrado julio es un 0,7 % superior a la registrada en junio, aunque se mantiene un 1,7 % por debajo del máximo histórico de 11,5 euros/m2 registrado en septiembre de 2020, en plena pandemia.

En el último mes, todas las comunidades autónomas aumentaron su precio medio respecto a hace un año, a excepción de la ciudad autónoma de Melilla, donde se redujo un 0,5 % interanual.

Los mayores aumentos se registraron en Baleares, donde el precio se encareció un 18,3 %, seguida de Cantabria (13,4 %), la Comunidad Valenciana (13,1 %), y Canarias (11 %).

En términos absolutos, el precio más alto lo marcan la Comunidad de Madrid y Cataluña, ambas con un precio medio de 14,7 euros/m2, por delante de Baleares (14 euros/m2), País Vasco (12,4 euros/m2) y Canarias (11,1 euros/m2).

Por el contrario, Extremadura (5,7 euros/m2), Castilla-La Mancha (6,2 euros/m2), Castilla y León (7,3 euros/m2) y La Rioja (7,4 euros/m2) son las comunidades con los precios más bajos.

Por provincias, el precio más elevado se encuentra en Barcelona, con 15,4 euros/m2, Madrid (14,7 euros/m2) y Gipuzkoa (14,3 euros/m2).

Las provincias con el precio del alquiler más barato en julio son Zamora y Ciudad Real, con 5,5 euros/m2, seguidas de Cáceres (5,6 euros/m2) y Ávila (5,6 euros/m2).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    20/06/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS