Actualidad Info Actualidad

Smopyc 2021 supera las expectativas

Redacción ProfesionalesHoy22/11/2021

Éxito, optimismo, satisfacción, tecnología punta… son algunas de las notas predominantes que resumen la edición de Smopyc 2021. Zaragoza se ha identificado nuevamente con el sector, acogiendo a los miles de visitantes que han llegado a la ciudad. Largas colas en los accesos desde el horario de apertura y una actividad ingente durante todo el día, tanto en los pabellones como en el área exterior del certamen.

En palabras de los organizadores, la feria ha servido como punto de inflexión para el sector, que ha recibido su apoyo masivo. Reflejado esto en cifras, 52.127 visitantes profesionales en cuatro jornadas. Asimismo, ha contado con 926 firmas expositoras, de las cuales 567 han sido españolas y 359 extranjeras, de 28 países.

La superficie de exposición ha ocupado más de 83.000 metros cuadrados, dividiéndose estos en 67.953 metros cuadrados, repartidos en seis pabellones y 15.300 metros cuadrados en el área exterior. Maquinaria para elevación, grúas y plataformas o la maquinaria para el movimiento de tierras, excavación y compactación, han sido algunos de los grandes atractivos de esta zona outdoor, llena de novedades, que parece haber roto el cielo de Smopyc, con un espectáculo visible desde varios kilómetros alrededor de Feria de Zaragoza.

Además, Smopyc ha contado con la presencia de las asociaciones sectoriales más destacadas. Este dato es de gran importancia dado que ofrece la máxima representación de la construcción, obra pública y minería.

A tenor de muchas respuestas derivadas de la encuesta realizada a los visitanteses, estos destacan la importancia de concentrar las marcas en un evento como Smopyc, «lo cual les facilita la trasferencia de conocimiento y la oportunidad de conocer a sus responsables, valorar, comparar; en definitiva, obtener una mayor y más directa información acerca de los equipos y servicios, para optimizar su estrategia de compra».

Actividades paralelas

Colmada de actividades, como charlas, reuniones, foros y debates, las expectativas fueron superadas, a juzgar por la gran afluencia de público. De igual modo, los galardones obtenidos como consecuencia del concurso de novedades técnicas, han sido un fiel reflejo de la capacidad de los fabricantes e ingenierías, así como de la clara apuesta por un futuro eficiente, seguro y sostenible.

Entre las jornadas, cabe destacar la celebrada con el nombre “Impacto del futuro de las máquinas en el sector de la construcción”, con motivo del desarrollo del futuro reglamento que regulará la comercialización de la maquinaria de construcción en la UE. Para esta Jornada se ha contado con la participación de representantes de CECE, el Ministerio de Industria, UNE, Aenor, Seopan, MMCE y Anapat, así como del patrocinio de UNE (Asociación Española de Normalización). Durante la charla se ha podido difundir entre los profesionales del sector cuáles serán los principales cambios que pretende introducir el nuevo Reglamento de máquinas respecto a la Directiva 2006/42/CE y debatir entre las partes interesadas cómo afectarán estos cambios al sector de maquinaria para construcción y minería.

Por su parte, la CEPM ha ofrecido una extensa información sobre “el papel de las patentes en la maquinaria de ingeniería civil”.

Además, se ha aprovechado el evento para celebrar la junta directiva de Aseamac, Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, así como la de la Asociación Española de reciclaje de residuos de construcción y demolición, RCD.

Del mismo modo, el área de Congresos de Feria de Zaragoza ha acogido la reunión de la Asociación de Empresas de la Tecnología del Suelo y del Subsuelo, AETESS, así como numerosas reuniones sectoriales y presentaciones de producto.

APP Smopyc 2021

En esta edición, una de las notas predominantes ha sido el notable uso de la APP Smopyc 2021. Una aplicación para todos los participantes en el certamen que, no solo contenía la información necesaria, con noticias, notificaciones, daily news, planos y logística de los pabellones, actividades, premios y concursos, etc., sino que también ha permitido acceder a los tickets, acreditaciones, así como a una agenda de contactos entre expositores y visitantes, entre otros servicios. Todo ello de una manera intuitiva, sencilla y con una clara legibilidad y facilidad de uso.

Próxima edición

Abril de 2023 ha sido la fecha elegida por el comité organizador para la celebración de la próxima edición de Smopyc 2023, que presentará, como es de esperar, un desarrollado perfil digital, con una plataforma online para los expositores y novedades que se mostrarán en los próximos meses. Próximamente, Feria de Zaragoza ha asegurado que facilitará toda la información y documentación necesaria para iniciar el desarrollo de la nueva edición en la que numerosas empresas —señalan— «han confirmado ya su presencia».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS