Actualidad Info Actualidad

Volvo CE impulsa un futuro sostenible con la mayor gama de máquinas eléctricas

Redacción ProfesionalesHoy20/10/2021

Con tres nuevas máquinas compactas eléctricas, la L20 Electric, EC18 Electric y ECR18 Electric, que ahora se están introduciendo en el mercado, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) muestra su compromiso por un futuro más limpio con cinco modelos entre los que el cliente puede elegir.

Los tres nuevos modelos están disponibles para reservar en línea para su entrega en 2022. La creciente gama de máquinas eléctricas de Volvo CE proporcionan a los clientes un entorno de trabajo más limpio, silencioso y cómodo, pero ahora con una gama más amplia de opciones que se adapta mejor a sus necesidades.

Estas últimas innovaciones son el siguiente paso adelante en la ambición de Volvo CE de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor cero para 2040, junto con el desarrollo de soluciones de celdas de combustible de hidrógeno y productos de motores de combustión interna más sostenibles, y es parte del objetivo de Volvo Group de tener al menos 35% de su gama total de vehículos totalmente eléctricos para 2030.

Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, ha asegurado que están orgullosos “de liderar la lucha de nuestra industria contra el cambio climático como el fabricante con la gama más grande de máquinas eléctricas del mundo. No solo estamos brindando soluciones del mundo real para una forma de trabajo más sostenible, sino que también estamos agregando más potencia al negocio de nuestros clientes con la gama más amplia de opciones para satisfacer mejor sus necesidades”.

Pasado probado, futuro eléctrico

La cargadora de ruedas compacta L20 Electric y las excavadoras compactas EC18 Electric y ECR18 Electric se unen a las ya lanzadas L25 Electric y ECR25 Electric. Los dos modelos existentes ya están establecidos en el mercado y están demostrando traer potencia y rendimiento en un paquete más sensible al medio ambiente. Los tres nuevos modelos representan las últimas incorporaciones al primer compromiso de la industria de Volvo CE de trasladar su gama de cargadoras de ruedas y excavadoras compactas de la marca Volvo a eléctricas y detener el desarrollo de nuevas variantes diésel.

El L20 Electric es un concepto probado basado en el modelo L25 Electric más grande. Cuenta con una carga útil de 1.8 toneladas y un varillaje de tipo paralelo que ofrece una gran visibilidad sobre el accesorio que se está utilizando, una altura de elevación sobresaliente y movimientos 100% paralelos, lo que lo convierte en un ajuste perfecto también para aplicaciones de horquillas. Se espera que ofrezca hasta seis horas de trabajo activo por carga, la máquina eléctrica viene con una opción de paquete de baterías (33kWh o 40kWh) y reduce el mantenimiento en un 30%. Además de las condiciones de trabajo más tranquilas que ofrece su casi silencioso, la comodidad operativa también se mejora gracias al nuevo freno de estacionamiento automático con función de retención en pendientes y una gama de modos de trabajo personalizables.

La ECR18 eléctrica de 1.8 toneladas, corta pero resistente, está configurada para brindar la misma estabilidad y experiencia del operador que los clientes esperan de su contraparte diésel, pero con el beneficio de bajo nivel de ruido, baja vibración y un sistema hidráulico más sensible debido al par inmediato. Con un anticipado de cuatro horas de trabajo activo por carga, según el entorno y la tarea en cuestión, la ECR18 Electric también se beneficia de un radio de cola ultracorto (perfecto para espacios reducidos). Se ha construido pensando en la durabilidad, desde su contrapeso de alto perfil hasta paneles y mangueras de acero en todo el perímetro que se colocan dentro de la pluma.

Fácil de operar y transportar, la EC18 Electric ofrece a los clientes una excavadora compacta rentable que trabaja en aplicaciones de 1,8 toneladas. Su tren de rodaje variable se retrae a menos de 1 m y se expande hasta 1,35 m, lo que le permite introducirse en las áreas más estrechas, mientras que el diseño de la máquina garantiza que la esquina del bastidor, el poste giratorio y el cilindro correctos permanezcan dentro del ancho de las orugas, lo que da como resultado la máxima visibilidad. y un riesgo reducido de daños en la máquina cuando se trabaja junto a obstáculos. Además de controles ergonómicos, una cabina espaciosa y una variedad de configuraciones personalizables, también ofrece la opción de una cabina cerrada y con calefacción.

Las tres máquinas vienen con un cargador integrado que les permite cargar de 0 a 100% en menos de seis horas. Con un cargador externo rápido opcional, el L20 Electric se cargará completamente en menos de dos horas, mientras que el ECR18 Electric y el EC18 Electric se cargarán hasta un 80% en hasta 1,25 horas. Para obtener una imagen más precisa, los distribuidores Volvo pueden calcular el tiempo de funcionamiento esperado y la solución de carga óptima en función de las actividades de los clientes. Con cualquiera de estas máquinas, los clientes pueden operar en áreas sensibles al ruido y fuera del horario estándar, así como en proyectos con bajas emisiones de carbono y en interiores, sin la necesidad de costosos sistemas de extracción de humos.

Soluciones inteligentes para máquinas inteligentes

Los clientes de cualquiera de los cinco modelos eléctricos también podrán aprovechar una nueva solución de gestión de flotas diseñada específicamente para la monitorización remota de máquinas eléctricas. La aplicación de gestión de máquinas eléctricas (EMMA) proporcionará información valiosa sobre el nivel de la batería y las horas de trabajo restantes, el estado de carga, la ubicación geográfica y mucho más para ayudar a los clientes a aumentar el tiempo de actividad.

Al igual que con los primeros modelos eléctricos introducidos en 2019 y comercializados en 2020, Volvo CE ahora tiene disponible una herramienta de reserva para que los clientes pidan una de estas tres nuevas máquinas, disponible en 12 países europeos antes de expandirse a otros mercados. Los clientes que realicen una reserva en línea antes del 31 de diciembre de 2021 recibirán un regalo adicional: un cucharón Volvo sin cargo por pedir el L20 Eléctrico y dos cucharones Volvo sin cargo por pedir el ECR18 Eléctrico o el EC18 Eléctrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS