ACTUALIDAD

Fresadoras: diferentes tipos y funciones

Redacción ProfesionalesHoy30/03/2020

A menos que usted sea un profesional de la construcción, albañilería o en la eliminación de hormigón, es posible que no conozca la gran variedad de fresadoras que existen en el mercado y los problemas que pueden resolver cada una de en ellas. En este artículo, expertos de Sima, empresa especializada en maquinaria auxiliar de construcción, explican, entre otras cosas, cómo pueden ser empleadas las distintas fresadoras en la repavimentación, eliminación y nivelación de hormigón en cualquier lugar.

Fresadora de pavimento

Una fresadora de pavimento es una herramienta eléctrica que desgasta las capas superficiales de materiales duros como hormigón, piedra y asfalto. Hay muchas razones por las que es necesario retirar capas finas de hormigón de esta manera. Por ejemplo, podría ser necesario para rehacer la superficie de una pasarela de hormigón o para que las escaleras sean antideslizantes.

O con el fin de aplicar un sellador o recubrimiento, primero es necesario hacer rugosa la superficie de hormigón para exponer el material agregado. Las fresadoras también se pueden utilizar para nivelar losas de hormigón irregulares o crear planos inclinados.

Tipos principales de fresadoras de pavimento

  • Fresadoras de gasolina o eléctricas: albergan varios cilindros conocidos como tambores, los cuales son muy ajustados con muchas pequeñas puntas de corte que giran hacia abajo para moler el hormigón.
  • Fresadoras de aire comprimido: se desgasta hormigón con una acción percutora, al igual que varios pequeños martillos golpeando simultáneamente.

Estos son los tipos de fresadoras de pavimento fabricadas y transportadas por Sima

Repavimentación de hormigón con fresadoras

Una fresadora es una de las mejores herramientas para rehacer de manera eficiente cualquier superficie de hormigón y así poder prepararlo para selladores y recubrimientos, dándole una textura áspera o eliminando imperfecciones de la superficie. Muchas personas optan por hacer rugosa la superficie de losetas de hormigón, aceras y calzadas para mejorar la resistencia al deslizamiento (especialmente en condiciones de humedad. Las fresadoras son también una gran herramienta para eliminar imperfecciones de la superficie como el hormigón salpicado que ya se ha secado.

Eliminación de hormigón con fresadoras

Las fresadoras con acción percutora son más adecuadas para la eliminación de hormigón que las fresadoras de gasolina o eléctricas, aunque estas últimas sin duda alguna también pueden hacer el trabajo. Sin embargo, se puede tardar más tiempo en eliminar completamente el hormigón con una fresadora de gasolina o eléctrica, además de que puede producir más polvo y las puntas de corte se desgastan considerablemente con el uso.

Nivelación de hormigón con fresadoras

Las fresadoras se utilizan habitualmente para ajustar el nivel de hormigón vertido. Si un vertido de hormigón no está nivelado y se necesita que lo esté, simplemente se aplica la fresadora en la parte del hormigón que debe ser nivelado.

También puede usarse la fresadora para añadir un nivel a la superficie. Una ligera gradación es deseable en los patios y cerca de las casas para drenar el agua de lluvia lejos de la casa. También se puede utilizar para crear rampas para el acceso con sillas de ruedas. Fuente Sima

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos