Actualidad Info Actualidad

Webinario sobre la normativa de emisiones de motores (fase V)

21/10/2020

El próximo jueves 5 de noviembre se celebrará el Webinario Técnico 'La normativa sobre emisiones de motores de combustión desde la perspectiva del alquilador y usuario final', organizado por Anmopyc en colaboración con las asociaciones de alquiladores Anagrual, Anapat y AECE y la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria.

Imagen
Mediante este webinario, que está dirigido fundamentalmente a distribuidores, alquiladores y usuarios finales de maquinaria móvil no de carretera, se va a intentar aclarar la mayoría de las dudas que pueden surgir relacionadas con la nueva normativa que regula las emisiones procedentes de los motores de combustión instalados en máquinas para aplicaciones de construcción, agrícola, forestal, manutención, servicios o generación de energía.

En la actualidad, las emisiones de escape de los motores de las máquinas móviles no de carretera se encuentran reguladas en la UE desde el 1 de enero de 2017 por el Reglamento (UE) 2016/1628. Este Reglamento, que deroga y sustituye a la Directiva 97/68/CE, introduce una nueva fase V de límites de emisiones para los motores de combustión instalados en este tipo de máquinas.

Durante el webinario se abordarán las disposiciones más relevantes de esta normativa para distribuidores, alquiladores y usuarios finales de maquinaria móvil (ámbito de aplicación, fechas de comercialización, disposiciones transitorias, obligaciones de los operadores económicos, etc.), así como otras cuestiones de interés como puedan ser la forma de comprobar la conformidad de motores y máquinas con el Reglamento.

A continuación, se describirán las principales tecnologías que han ido eligiendo los fabricantes de motores y de máquinas para poder ir cumpliendo las diferentes fases de valores límite de emisiones que se han ido introduciendo en los últimos 25 años hasta llegar a la actual fase V.

Asimismo, se mostrará cómo la fase V ha repercutido positivamente en el diseño de las nuevas máquinas, obteniéndose máquinas más eficaces energéticamente y menos contaminantes, pero suponiendo para el usuario un incremento del coste final de las mismas y un cambio obligado de hábitos durante su utilización y mantenimiento.

Por último, se hará un repaso del estado en el que se encuentran algunas de las nuevas tecnologías que más importancia están teniendo durante los últimos años para reducir las emisiones de carbono (electrificación, hidrógeno, etc.) y se analizarán sus posibilidades reales de implantación a corto plazo.

Programa de la jornada:

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos