Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)

Miniexcavadora TB370 de Takeuchi: “La innovadora todoterreno”

Huppenkothen13/10/2020

La marca japonesa Takeuchi y Huppenkothen, como su importador para la Península Ibérica, están orgullosos de presentar el más que esperado nuevo modelo TB370 que fue primeramente presentado como prototipo en la Bauma 2019 de Munich.

Con este nuevo modelo TB370, de 7.020 kg de peso operativo, la marca japonesa sigue con su trayectoria de mejorar contínuamente sus productos y presentar máquinas equipadas con tecnología de última generación. Desde siempre, gracias al desarrollo constante, teniendo en cuenta los deseos y sugerencias de nuestros clientes, las excavadoras de Takeuchi ofrecen ventajas determinantes.

foto

Entrega a DVM Maquinaria S.L. (Murcia): Nacho Legaz, delegado comercial de Huppenkothen, y Antonio Villa, gerente de DVM.

En los últimos días se han ido entregando las primeras 14 unidades en varios puntos de la Península Ibérica y Baleares, distribuidos por toda la red de distribución. Para celebrar la introducción al mercado de este nuevo modelo, los delegados comerciales de Huppenkothen, Hamid Aachab para la zona Oeste, y Nacho Legaz para la zona Este de España, han hecho entrega de unas llaves conmemorativas a los respectivos distribuidores de sus zonas.

foto

Entrega a Inversiones Arsan 2013 S.L. (Asturias y León): Nacho Castañón, responsable de postventa de Arsan, y Hamid Aachab, delegado comercial de Huppenkothen.

foto

Entrega a L Benítez Maquinaria S.L. (Valencia y Castellón): Francis López Benítez, gerente de la compañía, junto a su equipo.

Primera Takeuchi TB370 para Expamar

Pedro Espinosa Pacheco, propietario de Expamar Obras Públicas S.L., ubicada en Guardamar del Segura (Alicante), ha adquirido la primera Takeuchi TB370 que se ha vendido en España a DVM Maquinaria SL.

Hace ahora dos años, Pedro adquirió su primera Takeuchi TB290, poco después reforzó su flota con una TB290-2, vio necesario adquirir una TB23R para trabajos reducidos y finalmente ha sucumbido ante los encantos de la innovadora TB370.

foto

Entrega a Expamar (Alicante): Antonio Sánchez, dpto comercial DVM, Pedro Espinosa, gerente de Expamar, y Antonio Villa, gerente de DVM.

Expamar ha cambiado gran parte de su flota de miniexcavadoras a Takeuchi, por el mayor equipamiento, 4 líneas hidráulicas, HUPPPlate y HUPPTilt, lo cual le permite el uso de gran número de implementos.

Expamar es especialista en trabajos forestales, obras públicas y transportes nacionales e internacionales.

Balance satisfactorio para Excavaciones Basauri

Igor Echevarría e Iván González, dos de los propietarios de Trayne, S.A., distribuidor de Vizcaya desde el año 2016, recibieron el pasado 24 de septiembre de mano de su delegado comercial Hamid Aachab, la llave testimonial de la entrega de la primera Takeuchi TB370V, con brazo articulado, en la provincia de Vizcaya.

La unidad se transportó directamente, desde las instalaciones de Huppenkothen, a una obra situada en la población Galdames, donde fue estrenada por la empresa Excavaciones Basauri, S.L.

Tras varios días de trabajo, en diferentes aplicaciones y condiciones, el resultado obtenido es muy satisfactorio.

foto

Entrega a Trayne S.A. (Vizcaya): Hamid Aachab, Iván González e Igor Echevarría, responsables de Trayne.

Antonio González, gerente de Excavaciones Basauri, S.L., ha podido probar el producto a fondo, destacando su potencia hidráulica, precisión, rapidez y bajo consumo.

Los cambios de diseño que confieren una estética más compacta, pero manteniendo un alto confort en la posición del operario, un monitor muy intuitivo y con una amplia información han sido, igualmente, otros aspectos que ha querido destacar el usuario.

La más avanzada tecnología en un tamaño compacto

La nueva TB370 está disponible con brazo monobloc o brazo articulado. El nuevo concepto de manejo con un display táctil y un mando selector 3D aumentan la eficacia y la comodidad de uso. El alto caudal hidráulico de los cuatro circuitos hidráulicos que vienen montado de serie, permiten el uso de accesorios exigentes.

foto

Entrega a Manitou Manutención España S.L. (Madrid y Toledo): José Antonio Campos, comercial de Manitou Manutención, Hamid Aachab, delegado comercial de Huppenkothen, y Gustavo Vallejo, gerente de Manitou Manutención.

  • “Fortachón regulable”

De los cuatro circuitos hidráulicos que vienen de serie, tres están dirigidos por potenciómetros.

En el primer circuito hidráulico hay un caudal de 120 l/min, de tal forma que se puede acoplar fácilmente una fresadora de raíces o una desbrozadora.

A largo plazo, la presión constante del aceite protege al material y a la máquina, por lo que se reducen los gastos de mantenimiento y los costes en general. Por supuesto el uso de implementos más pequeños también es posible, ya que el caudal es regulable desde el display.

La TB370 está impulsada por un potente motor turbodiésel Kubota de 4 cilindros. Este motor cumple con la fase 5 de la normativa sobre emisiones de gases de escape. La unidad 'common rail' de funcionamiento suave se ha dimensionado generosamente con 42,4 kW a solo 2.000 rpm. El Modo Eco disminuye el consumo de gasoil y aumenta la rentabilidad.

foto

Entrega a Maquinaria y Servicios Garmo S.L. (Jaén, Córdoba y Almería): Hamid Aachab, Juan Asensio y Juan Antonio Casado, dpto comercial de Garmo.

  • Manejo y confort

El nuevo display táctil multifunción a color de 8" muestra con un simple vistazo toda la información importante. El display resistente a rayaduras, se puede adaptar a las preferencias personales y ser usado tanto de manera horizontal como vertical. En combinación con el nuevo selector 3D se consigue un efectivo y gran confort de manejo. Todos los elementos de mando y control están dispuestos ergonómicamente y garantizan un trabajo productivo y sin fatiga.

Esta nueva generación de máquinas dispone de una cabina más amplia y una puerta más ancha que posibilita una entrada cómoda. El asiento de confort está amortiguado por aire y viene equipado con calefacción de serie.

foto

Entrega a Maquinza S.A. (Zaragoza):  Mari Carmen Ramos, responsable de compras de Maquinza, y Nacho Legaz, delegado comercial de Huppenkothen.

  • Todo a la vista y mantenimiento fácil

La nueva TB370 está totalmente equipada con focos LED. La nueva luz de confort ilumina el entorno al bajar de la máquina y luego se apaga automaticamente.

Para aumentar aún más la facilidad de mantenimiento, la cabina es abatible hacia delante. Las tapas de registro se han dimensionado extra amplias. El motor y las unidades hidráulicas son de fácil y libre acceso.

foto

Entrega a Mavyal S.L. (La Rioja y Soria): David Rosaenz, responsable de Mavyal, Hamid Aachab, delegado comercial de Huppenkothen, y David Ceniceros, responsable de Mavyal.

Principales características

  • Disponible en versión monobloc y con brazo articulado
  • 4 circuitos hidráulicos, 3 de ellos dirigidos por potenciómetros con caudales ajustables
  • Máximo caudal hidráulico para mayor eficiencia
  • Innovador mando selector 3D
  • Display táctil de 8“con navegación intuitiva
  • De serie con cámara automática de marcha atrás
  • De serie con iluminación por LED, incluyendo luz de confort
  • De serie con bomba de repostar con manguera auto retráctil
  • Cabina abatible con amplias tapas de registro para un acceso fácil al motor y los componentes hidráulicos
  • Fase 5 de gases de escape
foto

Entrega a Sermat S.L. (Cantabria): Hamid Aachab, Rubén y Luis Miguel Tirador, responsables de Sermat.

Datos técnicos

  • Motor: Kubota V2607-CR-TE5B, gasoil de 4 cilindros - 42,4 kW @ 2.000 r.p.m. (ISO14369) fase 5 de gases de escape - con DPF y DOC
  • Dimensiones (longitud x anchura x altura): monobloc: 6.380 x 2.100 x 2.580 mm / brazo articulado 6.325 x 2.100 x 2.580 mm
  • Máx. profundidad de excavación: monobloc 3.885 mm / brazo articulado 4.110 mm
  • Máx. alcance: monobloc 6.550 mm / brazo articulado 6.905 mm
  • Máx. fuerza de arranque - cazo: monobloc 48,4 kN / brazo articulado 48,4 kN
  • Max. fuerza de arranque - balancín: monobloc 31,7 kN / brazo articulado 31,7 kN
foto

Entrega a Suministros Zelai S.L. (Guipuzcoa): Hamid Aachab y Iosu Galarza, responsable de Zelai.

Equipamiento confort de serie en Huppenkothen

Hidráulica

  • 4 instalaciones hidráulicas, 3 de ellas dirigidos por potenciómetros. Caudales ajustables desde el display:
  • - 1ª instalación hidráulica: 3 niveles de ajuste, 2ª/4ª instalación hidráulica: 1 nivel de ajuste
  • - 1ª instalación hidráulica – máx. 120 l/min
  • - 2ª instalación hidráulica - para HUPPTilt implemento giratorio – máx. 46,6 l
  • - 3ª instalación hidráulica - para HUPPlate enganche rápido hidráulico
  • - 4ª instalación hidráulica – para giro de pinza HUPPGrip – máx. 46,6 l
  • Detent mode – modo continuo del martillo
  • Auto-Tank - retorno del martillo sin presión
  • Liberación automática de presión en los 4 circuitos auxiliares al accionar el enganche rápido
  • Hidráulica Load-Sensing – máxima rentabilidad
  • Válvula pilotada de seguridad antirretorno balancín y brazo
  • Válvula pilotada de seguridad antirretorno brazo articulado (en versión brazo articulado)
foto

Entrega a Talleres Arteixo S.L. (Galicia): Antón Purriños, jefe de servicio a clientes de T. Arteixo, Carlos Vilariño, director comercial de T. Arteixo, y Hamid Aachab, delegado comercial de Huppenkothen.

Cabina con equipamiento confort

  • Aire acondicionado climatronic con 4 salidas de aire
  • Calefacción y radio bluetooth
  • Cargador USB
  • Asiento de suspensión neumática con calefacción
  • HFM (Huppenkothen Fleet Management – Gestión de flota) sistema telemático
  • Autoralentí
  • Vierteaguas
foto

Entrega a Total Rent Maquinaria S.L. (Granada): Los tres socios de la compañía, Antonio Martínez, Emilio Bolívar y Alejandro Bolívar, junto a Nacho Legaz, delegado comercial de Huppenkothen.

Equipamiento técnico y de seguridad

  • Doble filtro de aire – máxima protección del motor
  • Muelle en freno de láminas de aparcar
  • Muelle en freno de láminas de giro
  • Bomba eléctrica de repostar con manguera auto retráctil
  • Acumulador de presión – para bajada de emergencia del brazo
  • Dispositivo acústico de aviso de sobrecarga
  • Cámera de marcha atrás
  • Focos LED (1 x brazo, 2 x lateral, 1 x capot, 2 x cabina delantera, 2 x cabina trasera).

Empresas o entidades relacionadas

Huppenkothen GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS