Tecnología Info Tecnología

Sin consumo de combustible, sin ruidos y sin emitir gases contaminantes

NGB Maquinaria revoluciona el sector del alquiler con la incorporación de torres de iluminación solares

David Muñoz05/11/2019

NGB Maquinaria atesora una experiencia de 30 años en el alquiler y venta de maquinaria para construcción, obras públicas e industria. En estas tres décadas de trabajo, la compañía aragonesa, que también tiene una delegación en Valencia, ha podido comprobar la importancia que tiene diferenciarse en el mercado con productos que sean innovadores, vanguardistas y sostenibles. Recientemente conocíamos que era la primera empresa en España en incorporar la nueva miniexcavadora eléctrica 19C-1E de JCB. En esta ocasión contactamos con su director comercial, Daniel Cuevas Gustrán, para profundizar en otro de los servicios en los que NGB es pionero, el alquiler de torres de iluminación solares.

Desde sus orígenes en el año 1989, NGB Maquinaria se ha caracterizado por ser una empresa que apuesta claramente por la innovación y por el respeto medioambiental, introduciendo en su parque de alquiler equipos completamente novedosos en este mercado. Recientemente lo ha vuelto a confirmar con la adquisición de la primera miniexcavadora eléctrica JCB 19C-1E que llega a España... pero profundizando en su catálogo también encontramos otros productos realmente singulares como son las torres de iluminación solares.

Torre de iluminación solar TIS4F-01 desarrollada por Iberolia Renovables

Torre de iluminación solar TIS4F-01 desarrollada por Iberolia Renovables.

El alquiler de este producto tiene su origen a principios de 2018, cuando NGB decidió probar un primer prototipo de torre solar fabricada por la empresa aragonesa Iberolia Renovables en una obra de edificación. La operación tuvo una gran aceptación por parte del cliente gracias a la economía que ofrece esta torre (no requiere consumo de combustible) y a su alto grado de sostenibilidad medioambiental (sin emisiones de ruido ni de gases contaminantes). “Este prototipo está aún en obra dándonos un resultado muy favorable pero, aún así, en estos últimos meses hemos mejorado el prototipo inicial en muchos detalles, como la reducción de sus dimensiones y el aumento en la calidad de los componentes, para hacer que este innovador equipo sea aún más eficaz y útil para nuestros clientes”, señala Daniel Cuevas.

La experiencia y la logica llevó a NGB a pensar que no debía ser tan complejo, sobre todo comprobando la evolución que han seguido las energías renovables en los últimos años, crear una torre de iluminación que funcionara a partir de energía solar. La idea la tenía pero faltaba alquien que pudiera hacerla realidad. Se presentó la idea a Iberolia Renovables, quien captó muy rápido cómo dar solución a esa necesidad y en poco tiempo, gracias a un gran equipo especializado en energía solar, ese primer prototipo era ya una realidad.

Torre de iluminación solar trabajando en tándem con la miniexcavadora eléctrica JCB 19C-1E

Torre de iluminación solar trabajando en tándem con la miniexcavadora eléctrica JCB 19C-1E.

El éxito de este producto desde su incorporación al catálogo de NGB ha sido tal que la compañía ya cuenta con doce unidades de esta torre de iluminación solar, y la idea es ir sumando en los próximos meses nuevos equipos. “Gracias a la demanda que estamos teniendo de estas torres podemos decir que a día de hoy ya hemos sustituido por estas versiones un 95% de las torres convencionales con generador que había en nuestras delegaciones de Zaragoza y Valencia”, añade el director comercial de NGB.

La torre de iluminación solar TIS4F-01 está gozando de una gran aceptación por parte de los clientes de NGB
La torre de iluminación solar TIS4F-01 está gozando de una gran aceptación por parte de los clientes de NGB.

Múltiples aplicaciones

La torre de iluminación solar es un equipo de trabajo muy útil en múltiples aplicaciones donde las emisiones de gases y de ruidos son un factor muy importante, ya sea en obras urbanas, en eventos, en carreteras, en trabajos de edificación, situaciones de emergencia, en aeropuertos, en hospitales, en la propia minería… En todos estos casos, el cliente puede disponer de una potente fuente de luz sin ruidos, sin gases y sin consumo de combustible.

La torre de iluminación solar permite trabajar sin ruidos, sin emisiones de gases y sin costes de combustible

La torre de iluminación solar permite trabajar sin ruidos, sin emisiones de gases y sin costes de combustible.

El feedback de los clientes que ya han usado estas torres no puede ser más positivo. “Los clientes valoran muy positivamente el que no emitan ruidos ni contaminación, además de los costes que se ahorran con el combustible respecto a una torre convencional con generador. Al principio sí que es cierto que cuando ofreces la torre de iluminacion solar se quedan un poco extrañados, pero tras probarla unos días siempre recibimos su llamada para felicitarnos por el resultado. No tiene consumo, no hace ruido, no contamina, no genera ningun tipo de averia y además cuenta con una autonomía diaria mayor que la que ofrece un depósito de generador común. Todo eso también nos permite que el precio de alquiler por día sea más elevado ya que al cliente le proporcionamos un ahorro de 25 a 45 euros/día en combustible”, afirma Daniel Cuevas.

Es evidente que una de las principales dudas que le puede entrar a un cliente a la hora de alquilar una torre de iluminación solar frente a una con generador es la autonomía, sobre todo si va a trabajar en áreas de poca radiación solar. Pues bien, según se afirma desde NGB, el modelo TIS4F-01 está preparado para ofrecer una autonomía de 12 a 14 horas/día. Y en caso de trabajar en interior o cuando la climatología es desfavorable varios días, esta torre lleva incorporado un inversor cargador adaptado, que facilita la carga de forma tan sencilla como si fuera un simple teléfono móvil.

Hacia la electrificación de la maquinaria

Con una importante flota de torres de iluminación solares y con la primera miniexcavadora 19C-1E de JCB, NGB se plantea seguir avanzando en la electrificación de su parque, como ya están haciendo importantes firmas de alquiler de otras partes de Europa. El próximo paso será, seguramente, la incorporación de un dumper 100% eléctrico, pero no se descartan más novedades en esta línea.

La torre de iluminación solar presenta una autonomía de 12-14 horas diarias

La torre de iluminación solar presenta una autonomía de 12-14 horas diarias.

“En nuestra empresa siempre nos gusta estar actualizados, estamos abiertos a todas las innovaciones y últimas tecnologías en maquinaria que mejoren los resultados de nuestros clientes ya que nos debemos a ellos para darles el mejor servicio. Siempre ha sido ese nuestro empeño. Y en este sentido creemos que la maquinaria eléctrica puede seguir una tendencia similar a la del vehículo eléctrico. Forma parte de la evolucion, y por el bien de todos debemos evolucionar. No sé si el cambio será antes o después, pero lo que sí puedo asegurar es que esta tendencia es necesaria y más efectiva. Al fin y al cabo todo es concienciarnos y ver los resultados positivos que esto nos puede traer”, indica el director comercial de NGB.

Una larga tradición alquiladora

Los orígenes de NGB Maquinaria se remontan a finales de 1989, con la iniciativa por parte de Pedro Cuevas de crear una empresa especializada en el alquiler y venta de maquinaria. El proyecto fue respaldado por su mujer Natividad Gustrán, cuyas iniciales dieron nombre a la empresa.

“Recuerdo en aquella época, siendo muy niño y junto a mis hermanos, cuando comenzamos a vivir intensamente el trasiego de mis padres por todo lo que se avecinaba. La verdad es que por aquel entonces no llegaba a entender muchas cosas, solo veía que a casa empezaba a llegar alguna que otra máquina. Así pues, NGB lleva 30 años en nuestras vidas, no solo familiar sino también a través del gran compromiso que en su día mis padres adquirieron a nivel empresarial y que nosotros los hijos compartimos con enorme admiración. Es un proyecto que sigue vivo en nosotros, sus hijos. Con el tiempo hemos comprendido el gran esfuerzo que hicieron mis padres no solo iniciando esta actividad sino además haciéndolo en plena crisis para el sector de la construcción. El tesón y la perseverancia han sido verdaderamente el secreto de NGB. Mi padre Pedro ha sido y es ejemplo imparable de trabajo, y mi madre Natividad es la esencia creativa y colaborativa que nos transmite templaza y serenidad. Además, debo valorar la figura de mi hermana Natividad Cuevas, que durante muchos años ha trabajado hombro con hombro en todo un conjunto de responsabilidades en favor de la empresa con suma eficiencia, haciendo frente a las distintas situaciones del mercado. Por último, debo manifestar que el equipo de 22 profesionales que nos acompaña en la sede central de Alagón, Zaragoza, y en la delegacion de Manises, Valencia, ha sabido entender que todos formamos parte sustancial de una empresa que mira al futuro, avanzando con nuevos retos tecnológicos e innovadores, porque en ello deriva la garantía de NGB para las nuevas épocas”, manifiesta Daniel Cuevas.

 NGB Maquinaria ya dispone de doce unidades de la torre de iluminación solar TIS4F-01

NGB Maquinaria ya dispone de doce unidades de la torre de iluminación solar TIS4F-01.

Por todo ello, con unos sólidos cimientos creados en el pasado, un presente plagado de retos y un futuro más que prometedor, NGB está plenamente convencido del gran potencial de crecimiento que aún mantiene el mercado en nuestro país. “En nuestro sector de maquinaria industrial para obras, tanto en alquiler como en venta, estamos en un momento positivo comparándolo con años atrás y he de decir que el cliente es cada vez más exigente en cuanto a la calidad del producto, dada la facilidad que tiene para poder informarse a través de los nuevos medios y últimas tecnologías”, concluye el director comercial de NGB.

Imagen

Características técnicas de la torre TIS4F-01 de Iberolia Renovables:

  • Panel solar policristalino 330W Trina Solar 24V (Modulo de alta calidad)
  • Inversor Multiplus 12/500 VA (12V)
  • Regulador de carga Victron Bluesolar MPPT 100/30 (12/24V-15A) Seguimiento ultrarapido del punto maxima de potencia, gestion inteligente de la bateria.
  • Batería solar 12V AGM 150 AH Accuforce 12-150 (Batería sin mantenimiento, ciclo profundo, larga vida útil)
  • Proyector de LED Exterior 80W ECO (chip Philips, color 6500, eficiencia 120 lm/w)
  • Autonomía: 12-14 horas /día aprox.

Se puede ver un vídeo sobre el funcionamiento de la torre de iluminación solar en este enlace

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS