Actualidad Info Actualidad

El mercado francés de maquinaria de obra pública, en niveles de récord

24/05/2019

Según el último informe de la asociación francesa Cisma, el mercado galo sigue creciendo a pasos acelerados, como demuestra el hecho que en el primer trimestre de 2019 se alcanzaran seis nuevos récords.

Unidades vendidas en Francia durante el primer trimestre de 2019 por tipo de maquinaria. Fuente: Cisma
Unidades vendidas en Francia durante el primer trimestre de 2019 por tipo de maquinaria. Fuente: Cisma.

Los niveles de ventas actuales son los más altos observados en Francia. Las ventas de plataformas elevadoras, por ejemplo, alcanzaron un máximo de 3.545 unidades en el primer trimestre, una cifra nunca vista antes en ese país. Los buenos registros de los años 2000-2001 y 2007-2008 se han pulverizado. En comparación con el primer trimestre de 2018, el mercado ha subido un 10% y esta tendencia se explica, en parte, por el aumento de casi el 13% en las ventas a compañías de alquiler.

Las ventas de equipos compactos de movimiento de tierras aumentaron un 14% en general, en comparación con el mismo período del año anterior. Esta evolución puede explicarse por la fortaleza de las ventas a las empresas de alquiler (+32%) pero también por el incremento de las ventas a otro tipo de empresas (excluyendo el alquiler): + 4%. Las miniexcavadoras de orugas aumentaron algo más del 10% con 3.910 unidades vendidas. Las ventas de excavadoras compactas de orugas de 6 a 12 toneladas han mostrado un crecimiento significativo del 18%. Las cargadoras de ruedas de menos de 5.500 kg aumentaron un 23% y las ventas de cargadoras compactas aumentaron un 59% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el primer trimestre de 2018.

Finalmente, en el primer trimestre de 2019, las ventas de manipuladores telescópicos para la construcción y la industria aumentaron en general un 42% en comparación con el primer trimestre de 2018. Las ventas a las empresas de alquiler aumentaron considerablemente.

La buena salud que atraviesa el sector de la construcción en Francia y la mejora que sigue experimentando el sector francés de la ingeniería están detrás del buen momento que vive la venta de maquinaria nueva en ese país. La actividad se está viendo impulsada por la inversión del gobierno local, por la inversión privada y por los proyectos de infraestructura en curso (el plan francés de banda ancha de alta velocidad, el plan francés de autopistas, etc.). Además, el proyecto Gran París está impulsando notablemente el mercado.

La actividad actual en el sector de la construcción sigue siendo fuerte. El nivel de reservas de pedidos es alto y actualmente se estima en alrededor de seis meses y medio.

Por encima de todo, los alquiladores se mantienen muy activos y explican en buena parte la evolución del primer trimestre. También hay que recordar que la medida fiscal de deducción excepcional para respaldar la inversión realizada por las empresas para acelerar la modernización de sus activos productivos terminó en abril de 2019, por lo que habrá que esperar para ver qué incidencia tiene en la evolución de las ventas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos