Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Manitou imparte formación técnica a Vamasa-Mateco

10/07/2018

Aunque Manitou ofrece este servicio desde siempre a sus concesionarios, en la actualidad se han incrementado las solicitudes de formación por parte de los grandes clientes, motivo que ha propiciado la actualización de este servicio para dar respuesta a las nuevas necesidades de mayor especialización en los equipos que se distribuyen y/o alquilan.

foto
Equipo de Vamasa-Mateco que ha recibido la formación por parte de Manitou.

El objetivo principal de Manitou es que los técnicos puedan dar respuesta de la forma más adecuada y completa a los usuarios finales que adquieran o alquilen la maquinaria, para optimizar su productividad y satisfacer sus intereses en materia de rentabilidad.

Además de los concesionarios, Manitou ofrece ahora, como un valor añadido al servicio de venta, la formación a grandes empresas dedicadas al alquiler que necesitan la especialización para sus técnicos en los parques de alquiler. Este es el caso de Vamasa-Mateco que el pasado abril recibió una segunda formación sobre el funcionamiento y las características técnicas de sus nuevos equipos.

Esta formación especializada fue impartida por Florent Allaire, formador del grupo Manitou, y por Tony Do Vale, en las instalaciones de Vamasa. Tras el éxito de la formación de tres días sobre la MT 14/18 Easy a nueve técnicos de todo el país realizada en meses anteriores, en esta ocasión se impartió un curso a un segundo grupo de ocho técnicos para la especialización en las plataformas AETJ.

La Dirección de Vamasa-Mateco se ha mostrado muy satisfecha con las jornadas donde pudieron realizar dinámicas de grupo en las que poner en común y resolver dudas sobre problemas, conocimientos y experiencias, tras profundizar en el estudio de la electrónica e hidráulica particulares de estas máquinas.

foto
Un momento de la formación técnica impartida por Manitou.
Con una metodología teórica y práctica bien combinadas, desde el equipo de Vamasa-Mateco exponen que “la valoración del curso por parte del personal de Vamasa-Mateco ha sido muy positiva. Destacamos la metodología empleada con una fase teórica completa pero poniendo mucho el foco en la aplicación práctica en casos reales. Muy buena organización en equipos de trabajo cada uno con su máquina que ha permitido la realización de dinámicas de grupo en las que se han podido poner en común problemas, conocimientos y experiencias. A destacar la labor e implicación de los formadores que procuraron un ambiente muy positivo con los técnicos, preocupándose que realmente los conocimientos y su aplicación práctica fueran adquiridos por todos los asistentes. Podemos afirmar que todo el personal finalizó la formación con los conocimientos necesarios para comenzar a diagnosticar y solucionar la mayoría de las averías que puedan darse en estos modelos de máquinas”.

De esta manera, Manitou prepara a sus colaboradores para responder de la forma más adecuada a cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la maquinaria y a ayudar al usuario final a acortar tiempos de reparación y optimizar el rendimiento de la maquinaria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN